Brunswick Group paga 1.050 millones de dólares por la empresa de electrónica marina

Navico tiene un largo historial de colaboración con los astilleros en los buques conectados

El Grupo Brunswick ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo de electrónica marina Navico y sus marcas B&G, Lowrance, C-MAP y Simrad. Detalles de una importante adquisición que refuerza la posición del líder estadounidense en electrónica marina, desde embarcaciones hasta equipos.

Brunswick toma el control de Navico

El Grupo Brunswick sorprendió al sector náutico al anunciar el 24 de junio de 2021 la adquisición del Grupo Navico, un peso pesado de la electrónica náutica que posee las marcas Lowrance, B&G, C-MAP y Simrad. La transacción de 1.050 millones de dólares está siendo financiada por Brunswick Group mediante una combinación de deuda y efectivo. Las marcas de Navico, que tuvieron unas ventas de 470 millones de dólares en los últimos 12 meses, se unen a la cartera de equipos de la filial Advanced Systems Group (ASG) de Brunswick Group, que se dedica a la gama completa de productos de gestión de energía, control y digitales, junto con marcas conocidas como Mastervolt.

Nombreuses marques d'équipement de bateau du groupe Brunswick, auxquelles s'ajoute Navico
Numerosas marcas de equipamiento para embarcaciones del Grupo Brunswick, además de Navico

Aceleración de la estrategia de buques del futuro de Brunswick

La nueva adquisición del grupo Brunswick se inscribe en el enfoque ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido) anunciado hace varios años y reforzado por la creación de AGS. Esto se reafirmó en el últimos anuncios estratégicos del líder americano de la náutica . "La incorporación de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a nuestra actual cartera de marcas mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones completas e innovadoras a los consumidores y sistemas globales integrados a nuestros clientes fabricantes de equipos originales (OEM)", dijo Dave Foulkes, director general de Brunswick.

Portefeuille pour le bateau connecté
Cartera para el barco conectado

Un actor global en la industria de los yates

Con esta adquisición, el líder americano de la industria náutica refuerza su destacada posición en el sector. Propietario tanto de astilleros con marcas famosas dentro del grupo Brunswick Boat, como Bosthon Whaler, Quicksilver o Sea Ray, como del líder en motorización marina para embarcaciones de recreo con Mercury Marine, está reforzando su posición como fabricante de equipamiento, menos conocido pero ya importante. Navico se suma a las marcas adquiridas tras la adquisición de Power Products en 2018 El volumen de negocio global del grupo en el sector marítimo lo convierte en el líder mundial indiscutible de este sector. El volumen de negocios total del grupo en el sector marítimo lo convierte en el líder mundial indiscutible de este sector.

Más artículos sobre el tema