Bella Boats lanza embarcaciones eléctricas y venta online

El astillero finlandés Bella Boats ha anunciado el lanzamiento de su primer modelo de barco eléctrico. Esta innovación va acompañada de un cambio en el modelo de distribución.

Bella Zero, el primer barco eléctrico de Bella Boats

El grupo escandinavo Nimbus, propietario de las marcas Alukin, Aquador, Bella, Falcon, Flipper, Nimbus y Paragon Yachts, da su primer paso en el sector de los barcos eléctricos. Ha anunciado el lanzamiento de la Bella Zero 6.3 . Se trata de un barco de categoría C, de 6,30 m de eslora y 2,45 m de manga, con un estilo que parece destinado a las aguas protegidas y los canales escandinavos. Está equipado con un motor fueraborda de 33 kW y 96 V de la marca sueca Stream Propulsion, fundada en 2020 por Tom Kühne y Benny Lindbrandt. Con un paquete de baterías de 25,9 kWh, el desplazamiento de la embarcación es de 1250 kg. El fabricante anuncia una velocidad máxima de 11 nudos y una velocidad de crucero de entre 5 y 7 nudos.

Barcos que se venden sólo por Internet

Para Bella Boats, la nueva embarcación no sólo es innovadora por su accionamiento eléctrico. El astillero finlandés también está revisando su enfoque comercial. La Bella Zero 6.3 no se venderá en los concesionarios. Los navegantes tendrán que comprarlo en Internet. El fabricante insiste en su voluntad de ofrecer una embarcación eléctrica asequible y pretende así ahorrar en el precio final para el usuario. El acercamiento al control directo de la venta de barcos también forma parte del proceso iniciado por la empresa matriz, el grupo sueco Nimbus. Esta última está comprando gradualmente algunos de sus concesionarios y distribuidores para garantizar la comercialización de sus barcos por sí misma.

Más artículos sobre el tema