Edición especial / Marlec: Soluciones para producir y gestionar energía renovable a bordo

Turbina eólica y paneles solares de Rutland en un velero anclado

Ya sean turbinas eólicas o paneles solares, Marlec ofrece una variedad de soluciones complementarias e integradas para proporcionar energía renovable a bordo de los barcos. Una oferta probada por el proveedor británico a miles de navegantes.

Soluciones ecológicas para la energía a bordo de los buques

La empresa británica Marlec se ha especializado en las fuentes de energía renovables a bordo de los barcos. Al producir y comercializar una gama de aerogeneradores y paneles solares asociados a su sistema de carga, el fabricante de equipos ofrece a los navegantes soluciones complementarias e integradas para la gestión de la electricidad. "Ofrecemos soluciones ecológicas para proporcionar energía a bordo. Esto ahorra combustible y al combinar las dos soluciones, solar y eólica, permite una vida más sostenible a bordo", explica Teresa Auciello, directora general de Marlec.

Marlec propose panneaux solaires et éoliennes pour une production d'énergie renouvelable à bord
Marlec ofrece paneles solares y turbinas eólicas para la producción de energía renovable a bordo

Paneles solares para todo tipo de navegación

El catálogo de Marlec contiene 3 marcas de paneles solares semiflexibles y 2 gamas de paneles enmarcados, para adaptarse a las configuraciones a bordo. La marca Spectra, propiedad de Marlec, se dirige a embarcaciones de bajo consumo, principalmente para el mantenimiento de la carga, con una gama de paneles semiflexibles de 5 a 35 W. Para unidades más grandes, Marlec distribuye las marcas Sunware y Sunpower. Los paneles Sunware, de entre 14 y 100 W, utilizan células grandes y de alto voltaje, lo que limita la disipación y optimiza la eficiencia. La marca americana Sunpower, con su gran flexibilidad, ofrece una gran robustez gracias a su tecnología "back contact" que limita el efecto sobre la carga de una posible célula defectuosa.

"Con esta amplia gama de soluciones solares, podemos satisfacer a todos los navegantes según sus modos de navegación y adaptarnos cubriendo la máxima superficie del barco", resume Teresa Auciello.

Assemblage des éoliennes marines Rutland dans l'usine britannique de Marlec à Corby
Montaje de los aerogeneradores marinos Rutland en la fábrica británica de Marlec en Corby

Reconocidas turbinas eólicas en yates de recreo

La reputación de Marlec se ha forjado gracias al desarrollo de sus aerogeneradores, que se construyen en su fábrica de Corby (Reino Unido). En 40 años y con más de 100.000 turbinas en funcionamiento en todo el mundo, ha adquirido la experiencia necesaria para crear modelos discretos y eficaces. El modelo Rutland 1200 de 3 palas está dirigido a los propietarios que viven a bordo de yates de más de 12 metros, mientras que el modelo Rutland 914 de 6 palas ofrece una discreta fuente de energía a partir de 10 metros. El modelo más pequeño, el aerogenerador Rutland 504, permite mantener cargados los equipos de un barco pequeño.

Para simplificar las instalaciones y hacer más accesible la gestión de la energía, todos los modelos están disponibles con cargadores mixtos de energía solar y eólica.

Más artículos sobre el tema