VDM-Reya, distribuidor de lubricantes marinos Total

Desde 2020, VDM-Reya ha elegido al fabricante de lubricantes Total como socio para los aceites. Con la gama especialmente desarrollada para los motores marinos, este fabricante dispone de un catálogo que responde a todas las expectativas de los usuarios.

Sólo hay unos pocos fabricantes de aceite en el mundo. Se pueden contar con los dedos de una mano. Total forma parte de este pequeño grupo. Todas las demás marcas del mercado ofrecen productos montados a partir de las bases de los fabricantes. Elegir un producto Total es, por tanto, la garantía de trabajar directamente con el fabricante. El que tiene las fórmulas y los conocimientos técnicos para la fabricación.

Lubricar bien para aumentar la vida útil

En un motor, la función del aceite es evitar la fricción y, por tanto, limitar el desgaste. Los fabricantes de motores prueban diferentes aceites y validan algunos de ellos para su motor. Esto es para asegurar la garantía del motor. Este lubricante debe respetar las especificaciones del fabricante del motor, que a menudo incluyen una contaminación mínima.

Motores cada vez más sofisticados

Los motores, ya sean de 2 o 4 tiempos, de gasolina o diésel, utilizan tecnologías cada vez más avanzadas, lo que supone un elevado esfuerzo mecánico. El lubricante, además de su función de facilitar el deslizamiento de las piezas mecánicas, también participa en la refrigeración del motor. Esto es especialmente importante para los motores pequeños, cuyo régimen (rpm) suele ser alto para ofrecer más potencia. Del mismo modo, el uso de filtros de partículas, cada vez más habituales para limitar la contaminación, requiere aceites que no los obstruyan.

Totalmente presente en los barcos

Todas estas son razones por las que el mecánico encargado del mantenimiento del motor debe utilizar los aceites adecuados para las aplicaciones adecuadas. Por ello, Total ha desarrollado las gamas Nautical que responden a las necesidades, en particular para proteger a los mecánicos que operan en entornos salinos o húmedos. Por ejemplo, un motor que ha estado parado durante algún tiempo no debe oxidarse una vez que todo el aceite ha vuelto a entrar en el cárter. Para sus aceites marinos, Total añade aditivos como antioxidantes y antiespumantes.

Para 2 y 4 tiempos, gasolina y diesel

La gama Nautique Total cubre todas las exigencias de la mecánica. Del aceite de 2 tiempos especial para motores marinos que son más fríos que los motores terrestres (con el sistema de refrigeración por agua). Si se utiliza un aceite de 2 tiempos "terrestre" para motores calientes, se corre el riesgo de obstruir el motor rápidamente, ya que no se quemará bien. Para los motores de 2 tiempos con inyección directa, Neptuna Racing está especialmente diseñado para la temperatura de este suministro de combustible directamente en la culata. Por último, Neptuna BioJet está diseñado para no contaminar aunque no se queme. Un aceite biodegradable en cualquier caso. Para los motores de 4 tiempos, la gama Total Caprano también cumple todos los índices de fluidez y las normas API.

Más artículos sobre el tema