Cuentos cortos / Vida náutica: Venecia, Pila de combustible de hidrógeno, Boero, Resocean, RespectOcean ...

El Salón Náutico de Venecia se celebrará en junio de 2021

En el sector de la náutica ocurren muchas cosas. Un repaso a las últimas novedades de los profesionales de la náutica. Los flashes de noticias del 10 de febrero de 2021.

Salón Náutico de Venecia

El Salón Náutico de Venecia y la e-Regatta reservada a las embarcaciones eléctricas en los canales y la laguna italianos se celebrarán finalmente entre el 29 de mayo y el 5 de junio de 2021. En esta ocasión, se abre un concurso para proyectos de barcos sostenibles y ecológicos. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de marzo de 2021 en el sitio web de la Fondazione Musei Civici Venezia. Información sobre el correo projectforboats@fmcvenezia.it

Toyota y Corvus Energy firman un acuerdo de colaboración en materia de pilas de combustible de hidrógeno

El especialista noruego en almacenamiento de energía para el entorno marítimo, Corvus Energy, ha anunciado la firma de una asociación con la empresa japonesa Toyota en el ámbito de las pilas de combustible. Prevé el acceso a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Toyota para la movilidad terrestre con vistas a desarrollar una producción certificada a gran escala para el medio marino de aquí a 2024.

Boero cambia de propietario

El especialista en pintura, activo en el ámbito marítimo y de los antiincrustantes, Boero cambia de propietario. El grupo portugués CIN ha tomado una participación mayoritaria en la empresa italiana.

RespectOcean lanza el Ocean Pitch Challenge

La asociación RespectOcean, que reúne a empresas del mundo marítimo y de otros ámbitos comprometidas con la preservación del océano, lanza la 1ª edición del Ocean Pitch Challenge junto con el Ministerio del Mar francés y la Alianza para el Océano Sostenible. El objetivo de este concurso es identificar y promover soluciones económicamente viables para la protección del océano y sus ecosistemas marinos y costeros. Se invitará a 10 proyectos de entre los presentados antes del 5 de abril de 2021 a presentarse durante una presentación pública el 26 de mayo de 2021. Se seleccionarán 3 ganadores.

Resocéan firma con Crédit Maritime

La asociación Résocéan, lanzada por la CCI Métropole Bretagne Ouest, que reúne a los profesionales locales de la náutica, ha renovado su acuerdo de 2 años con Crédit Maritime.

Más artículos sobre el tema