En 2021, los inventores de los yates del mañana se decidirán en línea

WeFalco ganó el Concurso de Innovación Náutica 2019 por sus sensores de marina conectados

Debido a la crisis sanitaria, el Concurso de Innovación Náutica 2020 finalmente tendrá lugar en línea. Más detalles para los candidatos y precisión en los compromisos de una competición que apuesta por la transición del nautismo y su resistencia.

Un trampolín desmaterializado para los inventores del yate del futuro

La Federación Francesa de Industrias Náuticas y su filial encargada de organizar el Salón Náutico de París han tenido que renunciar a la celebración del salón en diciembre de 2020. En apoyo del sector, la asociación de la industria náutica confirmó a principios de enero la creación de Virtual Nautic, un salón náutico virtual, los días 12 y 13 de marzo de 2021. Los organizadores también han anunciado que este evento digital acogerá el concurso de innovación, que se celebra desde 2018 en el Nautic. El evento continuará, bajo nuevas modalidades, su objetivo de dar un escaparate a las invenciones que perfilan el futuro del mercado de la náutica. La final del concurso tendrá lugar el sábado 13 de marzo de 2021 en el escenario del auditorio Virtual Nautic, la transposición digital de la escena náutica. "Este éxito nos ha permitido dar a conocer Falco y, todavía varios meses después, está contribuyendo a abrir puertas en nuestro mercado" atestigua Elsa Nicol, presidenta de Wattson Elements, ganadora en 2019 en la categoría de Servicios por sus ofertas relacionadas con la marina conectada.

Centrarse en la transición marina

Los organizadores han centrado esta edición en los aspectos medioambientales y la renovación de los navegantes. "Tener en cuenta los nuevos retos que plantea la crisis sanitaria también será una ventaja", afirma la Federación de Industrias Náuticas. Los titulares de los proyectos, ya sean productos físicos o servicios, deberán presentar sus solicitudes antes del 14 de febrero de 2021. El ganador recibirá un stand en la edición de 2021 del Nautic.

Más artículos sobre el tema