Un primer barco a motor volador para François Gabart y MerConcept

La visión del artista del futuro catamarán de motor de lámina desarrollado por Mer Concept y François Gabart

El capitán François Gabart y su compañía MerConcept han anunciado su primera participación en un proyecto de yates. El futuro catamarán volador con motor eléctrico tiene unas predicciones de rendimiento impresionantes.

Primer barco de placer para MerConcept

La empresa del capitán François Gabart, MerConcept, no oculta desde hace varios años su deseo de desarrollar su actividad fuera del sector de las regatas oceánicas. Esto se ha logrado ahora con el anuncio de un proyecto para un multicasco de placer construido en aluminio. Este catamarán de propulsión eléctrica responde a la voluntad del navegante y de su equipo de transferir las innovaciones del sector de las carreras al sector náutico, en particular en el ámbito del vuelo y de su pilotaje.

El yate, destinado a un apasionado propietario privado, fue iniciado por la firma de arquitectura americana SDK. MerConcept, el contratista principal del proyecto, confía en la firma VPLP para la arquitectura naval, el diseño, la estructura y la configuración de los apéndices y en empresas especializadas en los campos específicos de la electrónica, la motorización y la energía. El montaje del barco comenzará en el verano de 2021 en los locales de MerConcept en Concarneau.

Vue du futur catamaran à moteur à foil développé par Mer Concept et François Gabart
Vista del futuro catamarán con motor de láminas desarrollado por Mer Concept y François Gabart

Un rápido catamarán eléctrico de largo alcance

El multicasco estará equipado con dos motores eléctricos. El vuelo estará asegurado por una lámina principal en forma de U, que conectará los dos cascos del catamarán, completada por aviones de apoyo en las bases de las hélices. 12 metros de largo y 5 metros de ancho, el barco tendrá 2 flotadores de carbono e integrará una parte de materiales de origen biológico. Las prestaciones anunciadas por MerConcept son altas, con un alcance de 90 millas náuticas a 22 nudos de velocidad de crucero y 8 pasajeros a bordo.

Más artículos sobre el tema