Goiot : Un plan de inversión de 2 millones de euros para la escalera

El fabricante de velas Goiot está invirtiendo para aumentar su cuota de mercado en el sector náutico

El especialista en accesorios Goiot Systems anuncia un plan de inversión de 2 M en 2 años. Entre la modernización del parque de máquinas, la innovación de los productos y la reingeniería, Arnaud Leblais explica los detalles de la operación destinada a convertirse de nuevo en un actor importante de la industria náutica.

Plan Futura Goiot 4.0

Goiot Systems, con sede en Nantes, un actor histórico del sector náutico, especializado en equipamientos, ha anunciado un plan de modernización para 2021 y 2022. Llamada Futura Goiot 4.0, la operación, con un presupuesto de 2 millones de euros, abarca la herramienta industrial, la creación de nuevos productos y el rediseño de parte de la gama existente. "Estas son decisiones importantes y estructurantes que nos permitirán reconstruir nuestra posición en los mercados históricos de Goiot. Queremos ser un actor importante en la industria del yate que produce en Francia. Hay líderes en Francia en la construcción de barcos, ¿por qué no debería haber algunos en equipamiento?" explica Arnaud Leblais, director de ventas de Goiot.

Un ilot d'usinage de plaques PMMA est déjà arrivée chez Goiot
Una isla de mecanizado de placas de PMMA ya ha llegado a Goiot

Invertir en maquinaria y nuevas habilidades

La renovación de la flota de Goiot ya había comenzado desde que Aluminium Ferri se hizo cargo de la empresa en 2014. Se acelerará en 2021 y 2022. En el primer año se instalará un torno de mecanizado de control numérico de varios ejes, seguido en el segundo año por una isla de pintura robótica, una línea de plegado eléctrico de alta velocidad, un centro de mecanizado de 5 ejes y equipo de fabricación de metal aditivo. "Se ha previsto para el año 2021 una referencia de tecnologías de fabricación aditiva (Nota del editor: impresión en 3D) en aluminio. Hoy en día, subcontratamos la serigrafía, pero queremos integrar esta habilidad con las máquinas apropiadas" ilustra Arnaud Leblais. "La contratación será necesaria dependiendo de las máquinas."

Al mismo tiempo, la actividad interna de fundición de aluminio debería abandonarse gradualmente en favor de la subcontratación de la fundición en coquilla.

Les gammes d'équipement de pont Soprt'Al et Triak vont se développer
Las gamas de equipos de cubierta Soprt'Al y Triak se ampliarán

Nuevos ajustes y reingeniería

La inversión también cubrirá el equipo propuesto para los barcos. Se anuncian nuevos alcances en 2021 y 2022. "Para la gama Magic Flush, que reemplazará a Opal Flush, después de su presentación en el METS 2021, empezamos desde cero. El objetivo es ganar una importante cuota de mercado en este sector de paneles de cubierta", explica Arnaud Lelais. Los ojos de buey de Luxair deberían ver su panel ampliado. Los equipos de cubierta Sport'Al, como barras de ruedas anodizadas, puntales y balcones, deberían ver ampliado su alcance.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una reingeniería de los productos existentes. "Vamos a convertir ciertos elementos de fundición en piezas de aluminio dobladas, mecanizadas o adicionadas, lo que puede ayudarnos a ganar en competitividad y peso. Ya hemos empezado con los sectores de barras que vamos a convertir en soldados mecánicos. El peso es un problema, especialmente en la era del barco eléctrico. Ya no se ve el acero inoxidable en los coches, todo está hecho de compuesto y aluminio" concluye el optimista director de ventas de Goiot Systems.

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