Cuentos cortos / La vida de los barcos: Fairline, Winter Port Yachting, Zar Formenti, Yanmar, Teakdecking, ...

Fairline Targa 53 Open

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 19 de noviembre de 2020.

Port d'Hiver Yachting toma la tarjeta de Fairline

La empresa Port d'Hiver Yachting ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con el astillero británico Fairline. La compañía se convierte en agente del constructor de lanchas motoras de 33 a 68 pies para la costa mediterránea desde Cavalaire a Marsella. La marca se suma a las ya representadas: Yates Pardo, Fairline, Rand Boats, Fanale Marine, Bags y Volvo.

Zar Formenti se hace cargo del mercado francés en vivo

El fabricante italiano de vehículos semirrígidos Zar Formenti ha hecho público el fin de su colaboración desde el 10 de noviembre de 2020 con Nauticstore, actual importador de la marca en Francia. El astillero italiano ha indicado que reanudará la distribución de sus barcos en Francia. El mercado está bajo la responsabilidad de Bernard Calestroupat.

Yanmar obtiene un demostrador para sus motores diesel fuera de borda

Yanmar France ha establecido una asociación con el astillero Alumarine, una filial del grupo Grand Large Yachting, y su distribuidor Promeca para la promoción de su motor fuera de borda diesel de par motor D. Un casco de aluminio de 5 metros, equipado con el motor, está disponible para ser probado en Pornichet. También se ha firmado un acuerdo con April Marine para la financiación de las operaciones de reingeniería.

Teakdecking adquiere un competidor español

El especialista americano en cubiertas de teca para yates ha tomado el control de Teak Solutions, una empresa con sede en Barcelona y Valencia. La empresa tiene como objetivo reforzar su presencia en el mercado europeo y sus servicios a los yates en el Mediterráneo.

Bénéteau cambia el ERP

La empresa IFS fue seleccionada por el Grupo Bénéteau para reemplazar su sistema ERP. Todas las filiales se equiparán con la nueva plataforma, participando en la política de acercamiento industrial de todas las marcas del líder francés de la náutica.

Más artículos sobre el tema