Estran Nautique aborda el barco accesible a las PMR

Estran 650 PMR, un barco diseñado para el acceso de sillas de ruedas

La joven marca de lanchas a motor Estran Nautique está desarrollando una lancha a motor accesible a personas con movilidad reducida (PMR). Su fundador Sasha Landolt, explica el enfoque y los orígenes del Estran 650 abierto.

Del kayak a la lancha

Estran Nautique fue fundada en 2017. La marca nació de la pasión de Sasha Landolt por la pesca y su voluntad de compartirla. " Después de 10 años pescando en el mar en mi kayak, quería compartir esta pasión. Así que quise combinar la convivialidad de un barco con la accesibilidad de un kayak, su capacidad de ir a cualquier parte. "Así es como el joven diseñador de productos diseñó con su esposa, una diseñadora de interiores, el Estran 650, un barco de poco calado (22 cm en condiciones de luz), equipado con un motor fuera de borda de 80 HP, con una base de jet. Para la construcción, recurre al astillero Morbihan Technologie Marine, de Charlie Capelle. Después de algunas mejoras para corregir la juventud del casco, Estran Nautique tiene la intención de desarrollar el Estran 650 en pequeñas series, el diseño de la cubierta se hace por encargo.

Prototype de l'Estran 650
Prototipo del Estran 650

Diseñando un barco de placer adaptado para acomodar a personas en sillas de ruedas

La creación de una variación llamada Estran 650 PMR fue el resultado de una reunión. " Recibimos una solicitud de alquiler de nuestro Estran 650 de una persona que quería llevar a su hija parapléjica en una silla de ruedas "dice Sasha Landolt. La base de arranque con su generoso espacio en la parte delantera y los paneles laterales de 70 cm de largo alrededor de la consola permitieron diseñar una nueva versión adaptada para personas con movilidad reducida (PMR). " Se adoptan las normas civiles de PRM. El acceso por rampas independientes y desmontables permite adaptarse a todas las configuraciones. La silla de ruedas puede ser abordada desde la playa por los 2 accesos traseros o desde un muelle por la puerta del baluarte. Queremos luchar contra la elevación de la persona a bordo como un paquete y darle un acceso autónomo con su silla de ruedas. Luego se fija al barco con sujetadores certificados de tipo automotor. Estamos trabajando con Mobi45, un especialista en conversión de vehículos. La consola rebajada permite ofrecer el placer de conducir a un navegante en silla de ruedas "dice Sasha Landolt.

Accès à l'Estran 650 PMR depuis la plage
Acceso al Estran 650 PMR desde la playa
Fixation des fauteuils PMR sur l'Estran 650
Fijación de las sillas PMR en el Estran 650

El estudio de los barcos existentes lo refuerza en su proyecto. " Cuanto más buscamos, menos encontramos. No hay tal cosa como un barco en serie, siempre es un trabajo de bricolaje "concluye el fundador de Estran Nautique.

Más artículos sobre el tema