El apoyo a la innovación continúa en la industria de la navegación

Energías Alternativas fue el ganador de los Trofeos de Innovación de la Navegación del Suroeste en 2019 © Sud Ouest - Xavier Léoty

A pesar del complicado contexto, se mantienen los Trofeos de Innovación Náutica del Suroeste. Una elección justificada, explica Gaëlle Pallu de La Barrière, de Atlantic Cluster. Detalles e información práctica sobre la competencia de las empresas de yates.

2º Trofeo a la innovación en la navegación del suroeste

Organizados por el periódico Sud Ouest, con el apoyo de la Région Nouvelle-Aquitaine y del Cluster Atlántico, asociación de empresas náuticas regionales, los Trophées Innovations Nautisme se renuevan en 2020. A pesar del contexto incierto, el calendario de la competencia se mantiene. "Está incluido en nuestra hoja de ruta y sirve como selección para la final del concurso programado en la Náutica de París. Nuestro objetivo no es necesariamente reclutar nuevos miembros, pero esto forma parte de la función del Cluster del Atlántico de identificar empresas innovadoras en el sector náutico", explica Gaëlle Pallu de La Barrière, directora del Cluster del Atlántico.

El jurado de la edición 2020 estará presidido por el capitán de La Rochelle y fundador de la empresa generadora de hidrógeno Watt&Sea, Yannick Bestaven. En 2019, el concurso reunió a una veintena de participantes. "Estamos en los mismos objetivos este año. Para las 3 empresas seleccionadas el año pasado, que ya estaban en una fase avanzada de desarrollo (Nota del editor: Energías alternativas, Velas de Incidencias, Madintec), les dio una interesante herramienta de comunicación. También permite que surjan nuevas empresas", dice Gaëlle Pallu de La Barrière. Los ganadores también se beneficiarán del futuro nuevo stand de la Náutica, que reunirá el de la Nueva Región de Aquitania y el de la Aglomeración de La Rochelle.

La voilerie Incidence fait partie des lauréats des Trophées Innovation Nautisme Sud Ouest 2019
El velero Incidence es uno de los ganadores del Trophées Innovation Nautisme Sud Ouest 2019

Aplicaciones e información práctica

  • Condiciones de participación : El concurso está abierto a las empresas del sector náutico, cualquiera que sea su tamaño, siempre que su sede esté en Nueva Aquitania. La innovación presentada debe estar relacionada con las prácticas náuticas, sobre o bajo el agua, en agua dulce o salada. Se destacará la respuesta a las cuestiones ecológicas y sociales y la apertura de la navegación a nuevos profesionales.
  • Planificación : Las solicitudes deben presentarse en línea antes de la medianoche del 20 de septiembre de 2020. Un pre-jurado determinará los finalistas el 25 de septiembre. Los finalistas se defenderán ante el jurado en el Grand Pavois de La Rochelle el 30 de septiembre. Los 3 ganadores se clasificarán para la final nacional en París el 12 de diciembre.
Más artículos sobre el tema