Una nueva combinación de TPS desarrollada por Guy Cotten

El fabricante francés de equipos Guy Cotten relanzará pronto su traje TPS, que permite a los marineros protegerse de las desgracias del mar. Para mayor seguridad, la compañía se ha acercado al capitán Louis Duc y ha hecho algunas mejoras.

La seguridad del marinero

Lanzado en los años 90, el traje TPS se utiliza para proteger a los marineros de las desgracias en el mar. Pero por razones de certificación, Guy Cotten dejó de comercializar su traje en 2017. Sólo quedaba el mercado de segunda mano para comprar uno.

"El traje TPS es la fuerza de todos los patrones. Pensábamos reiniciar la producción, porque algunos modelos tienen más de 20 años, pero es un mercado de niche?; sólo vendemos de 50 a 100 piezas al año y la norma de certificación cuesta 30?000 euros" explica el Sr. Bertholom, el director de Guy Cotten.

Una nueva y mejorada combinación de GST

A petición de los corredores, el fabricante del equipo ha decidido, sin embargo, volver a poner su TPS en el mercado. Para ello, la compañía se ha acercado a Louis Duc, que naufragó con su Class40 en la Transat Jacques Vabre 2019 en las Azores.

"Habiéndolo usado recientemente, nos pusimos en contacto con él para saber en qué áreas de mejora trabajar. La forma y el hilo siguen siendo los mismos, pero hemos añadido algunos detalles más" detalles del Sr. Bertholom.

Los cambios son los siguientes :

  • Un cuchillo para cortar los extremos
  • Una correa en el capó para mantener la antena de la baliza fuera del agua para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Un bolsillo interior para guardar la identificación o el dinero
  • Un color naranja para ser más visible por los servicios de rescate, los viejos colores - rojo y azul - no son suficientemente perceptibles.
  • Un espesor aumentado en medio milímetro.
L'ancienne combinaison TPS
La antigua combinación de TPS

Un prototipo validado por los patrones

El prototipo de este nuevo traje se presentó en julio de 2020 a unos quince patrones, entre ellos François Gabart e Yves le Blévec, y fue validado por la comunidad de regatas en alta mar. El director también presentará esta nueva versión a los corredores de Figaro en el Solo Guy Cotten.

Mientras que el GST es usado principalmente por los corredores oceánicos, algunos cruceros oceánicos también lo usan para asegurar sus viajes.

La combinaison TPS permet de flotter
El traje TPS te permite flotar

El mercado de segunda mano sigue siendo fuerte

"El antiguo GST sigue estando a la altura de las normas y puede continuar si se revisa. Todavía está disponible en el mercado de segunda mano", explica el director del establecimiento francés.

Antes de registrar su demanda, Guy Cotten se asegurará de validar un producto bien acabado. La empresa está buscando un laboratorio para realizar las pruebas de certificación y espera poder comercializar su nuevo traje a principios de 2021. El viejo modelo se comercializó entre 700 y 750 euros, Guy Cottent está estudiando actualmente la nueva tasa de su GST.

A la espera de la sustitución de todos los antiguos trajes TPS, los de los competidores de la Vendée Globe 2020 se comprobarán antes del inicio de la vuelta al mundo en solitario.

Más artículos sobre los canales: