Salir de la crisis: ¿Cómo ayuda el Finistère a su sector náutico?

Como sector importante del departamento de Finistère, la industria náutica sufrió, como en todas partes, las consecuencias de la crisis sanitaria vinculada a Covid19. Michaël Quernez, Presidente de Finistère360 , explica las medidas tomadas por la agencia para apoyar a las empresas del sector.

Una unidad de crisis departamental

Las principales consecuencias de la crisis económica vinculada a la pandemia de Covid19 en la industria del turismo se pusieron rápidamente de relieve a nivel nacional. El turismo y su dimensión náutica juegan un papel importante en el Finistère. Por consiguiente, la autoridad local y el organismo Finistère360 , encargado del sector, crearon una unidad de crisis ya en el período de contención. "Hemos reunido a los servicios del Estado, responsables de los protocolos de salud, y a los diferentes actores del sector turístico, en particular los centros náuticos. Esto ya ha permitido tomar medidas para la desconfinanciación, como por ejemplo la reapertura de las playas con la promoción de playas dinámicas o con puertos deportivos para que el acceso coincida con la libertad de navegación" explica Michaël Quernez, presidente del Finistère 360.

Préparation des bateaux au club de voile de Crozon
Preparación del barco en el Club Náutico de Crozon

Más de 100.000 euros para ayudar a las instalaciones de deportes acuáticos

Pero el acompañamiento tenía que ir más allá del desconfinamiento. Por lo tanto, la comunidad ha liberado recursos para ayudar a los centros náuticos a largo plazo. "Los centros náuticos se vieron muy afectados por la crisis. Están abiertos todo el año para grupos o clases. El equilibrio económico no depende sólo de la temporada alta, que afortunadamente parece ir bien. Hay una expectativa de aire fresco y práctica de deportes y por esta razón los centros náuticos marcan todas las casillas. Pero tienes que pensar en las alas de la temporada y el comienzo del nuevo año escolar. El departamento se encarga de la solidaridad y en particular de la protección de los niños y menores, la minusvalía... Por eso hemos liberado más de 100.000 euros para hacer la conexión entre estos grupos y los centros náuticos a través de la compra de servicios por día o más tiempo. También estamos pensando ya en el día de Todos los Santos o en las vacaciones de Navidad", explica el representante electo.

Michaël Quernez, président de Finistère 360
Michaël Quernez, Presidente de Finistère 360

Aceleración de la comunicación desmaterializada

El resto de las acciones se refieren a la comunicación general sobre la oferta turística. Los programas se han acelerado. Se han enviado mapas sensibles, ilustrados, para resaltar las cuencas de navegación del Finistère. El plan del Paso de Finistère, previsto para más adelante, se ha adelantado al 10 de julio de 2020. Este sitio web presenta las ofertas turísticas del departamento, reemplazando las exhibiciones físicas que fueron retiradas por restricciones de salud. Deja un gran espacio para los proveedores de servicios náuticos y las empresas de alquiler de barcos.

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