Cuentos cortos / Vida náutica: Grand Pavois, Nautistore Marseille, Leopard, Kerboat, Poralu...

Salón Náutico del Grand Pavois 2017

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 6 de julio de 2020.

El Crédit Mutuel se embarca con el Grand Pavois

Grand Pavois Organisation, organizador del salón náutico Grand Pavois en La Rochelle, ha anunciado la firma de una colaboración con el Crédit Mutuel. El banco se está convirtiendo en un socio importante del evento y marcará su apoyo en 2020 desplegando sus colores en los pontones del capitán de la Clase 40, Ian Lipinski.

Liquidación del Nautistore Marseille

Nombre histórico de la ropa y equipo de marinero, Nautistore reduce la vela. La compañía, cuya primera tienda en la Avenida de la Grande Armée de París fue abierta en 1976, cierra su sucursal de Marsella. La tienda del Quai de Rive Neuve, en el viejo puerto, está siendo liquidada.

El renacimiento de los yates de motor Leopard

El astillero toscano Leopard, con sede en Pisa, relanzará una serie de barcos a motor. Tomada por un grupo de empresarios italianos, la marca creada en el decenio de 1960 se declinará en varias gamas. En particular, se evoca un proyecto de un yate a motor de 65 pies con un motor fuera de borda.

Kerboat Services se expande en Normandía

La franquicia de limpieza de barcos Kerboat Services está expandiendo su red. Se abre una nueva agencia en Seine-Maritime, en Dieppe, creada por Pierre-Jean Corbi, que ya está al frente de ACOR-Clean, una empresa especializada en la limpieza puntual y técnica (astilleros, post-desastre) desde 2016.

Poralu se arraiga en México

El especialista francés en la construcción de puertos deportivos, Poralu Marine, continúa su desarrollo internacional. La compañía ha abierto una oficina de ventas en Cancún, México.

Más artículos sobre el tema