Desaparición del director del fabricante de velas Elvstrom en Francia

Nic Johansen, director de Elvstrom Sails, ha fallecido

El fabricante de velas Elvstrom ha anunciado la muerte de Nic Johansen, director de la filial francesa y figura destacada de la náutica francesa y europea. Una mirada retrospectiva a su carrera y a la historia de las famosas velas de la corona roja en Francia y en el mundo.

Desaparición de Nic Johansen

La sociedad matriz danesa de los fabricantes de velas Elvstrom anunció en un comunicado de prensa la muerte de Nic Johansen, director del establecimiento francés. Figura destacada en los círculos náuticos franceses, murió el 22 de mayo de 2020, después de una hospitalización de emergencia.

Heredero de los fundadores de la empresa de fabricación de velas Elvstrom

Nic Johansen era hijo de Erik Johansen, cofundador de la fábrica de velas Elvstrom con el campeón olímpico de vela Paul Elvstrom en 1954 en Dinamarca. El hexagonal Elvstrom Sails Sarl fue fundado en 1958, como hija de la nave nodriza danesa, con el fin de eludir las prohibiciones de venta impuestas por el General de Gaulle. La asociación entre los fabricantes de velas se ha mantenido sinérgica y ha fluctuado con los cambios de propiedad en Dinamarca. Después de asumir la dirección de Elvstrom en Francia en Mouans-Sartoux, Nic Johansen había piloteado notablemente la apertura de un piso de velero en Túnez para barcos de producción.

Artesano de la reunificación de los fabricantes de velas de Elvstrom

El director de Elvstrom Sails había dirigido la transacción de la adquisición de la compañía francesa por el grupo danés en agosto de 2017. El proceso de reintegración bajo la misma bandera continuará, dice Niels Bjerregaard, el director general de Elvstrom Sails, que le rinde homenaje. "El viaje que comenzamos hace casi 3 años estaba lejos de terminar y no será el mismo ahora que ya no está con nosotros. Ha sido un enorme privilegio haber trabajado junto a Nic y es muy triste que nos haya dejado tan pronto. Se le echará mucho de menos"

Más artículos sobre el tema