Centro Náutico de Crozon Morgat: "¡Vamos a tener que ser resistentes!"

Cancelación de la competición internacional de botes, supresión de las Clases de Mer, incertidumbres sobre los cursos de verano... El Centro Náutico concentra todos los problemas de los clubes náuticos. Olivier Latin, su director, da testimonio del impacto de la crisis de Covid 19.

Todas las prácticas de los clubes de vela afectadas por el Covid19

El Centro Náutico de Crozon Morgat es una estructura importante dentro de los clubes náuticos bretones. Emplea a 19 personas equivalentes a tiempo completo para una facturación de 1,6 millones de euros. Está activa en todas las áreas de navegación de los clubes náuticos y participa de varias maneras. " Para nosotros, es un poco de triple penalización. Somos un establecimiento que recibe al público con nuestro centro de alojamiento, un organizador de eventos con competiciones deportivas y también hacemos vela escolar "lamenta Olivier Latin, director del centro náutico.

Posponer las competiciones de vela

Este iba a ser el evento insignia del calendario de botes deportivos del Centro Náutico de Crozon Morgat en 2020. El World 420 programado del 3 al 11 de julio tuvo que ser cancelado. " Estamos trabajando en una propuesta para aplazar hasta 2021 o 2022. Estas son decisiones complicadas de manejar porque es internacional. Es una pérdida significativa de ingresos, con 3 años de trabajo por adelantado y empleados ya contratados que tuvieron que ser puestos a jornada reducida "explica Olivier Latin.

La escuela de navegación y las clases de mar se han cancelado

La estructura ministerial también trabaja en gran medida con grupos de niños fuera del verano. " Las clases de mar, los centros de vacaciones y los eventos representan el 50% de la facturación. La cancelación de la escuela de navegación, que debía comenzar el 14 de marzo, también es un duro golpe. "(Nota del editor: La entrevista se realizó antes de que los clubes bretones pidieran a las comunidades que confiaran a las estructuras parte de la ocupación de los estudiantes no atendidos en clase).

En cuanto a los cursos de formación individual, el club está esperando. " En febrero, nunca habíamos tenido tantas reservas para el verano, con 25.000 euros en cifras. Se perfilaba un año muy bueno. No tuvimos ninguna cancelación. La gente está esperando para saber más "dice Olivier Latin.

Preparándose para después

Mientras espera ver más claramente a corto plazo, el director del centro náutico quiere ser positivo. " Tenemos una base sólida. 2019 fue el mejor año para el club, lo que significa que podemos aguantar aunque el tesoro se derrita como la nieve al sol. Como les he dicho a los equipos, vamos a tener que mostrar una capacidad de invención y pensar en todos los productos del club a medio plazo. "

Más artículos sobre los canales: