La fábrica Nodus adquiere nuevas patentes en la industria de los accesorios

La NUB se une al catálogo de la Fábrica Nodus

La empresa textil Nodus Factory relanzará la NUB, la polea de fricción lanzada por Michel Sauget y François Angoulvant. Yves Laurant, fundador de Nodus Factory, explica los cambios que se avecinan y sus motivaciones para integrar la innovación en su catálogo de accesorios textiles.

La NUB integra el catálogo de la Fábrica de Nodos

El aparejador bretón Nodus Factory ha anunciado la reanudación de la producción y comercialización del NUB, un bloque de fricción de plástico desarrollado en 2014 por Michel Sauget, fabricante de velas de Delta Voiles y François Angoulvant, entonces presidente del Class40, con el apoyo de Louis Heckly. " Siempre he encontrado este producto muy interesante. Sabiendo que había sido abandonado y que Sabrosa, la empresa que lo comercializaba, había sido liquidada, me puse en contacto con los creadores. Las discusiones comenzaron a principios de 2019 y la fábrica Nodus finalmente compró las patentes, herramientas y la marca de la NUB "dice Yves Laurant, fundador de Nodus Factory.

El estibador también se encargará de la comercialización de la NUB en su catálogo.

Próximas mejoras técnicas en el NUB

Nodus Factory pretende utilizar su experiencia para mejorar el producto, tanto en términos de material como de geometría. " Se están haciendo modificaciones técnicas para mejorar las áreas de contacto, limitar la fricción y mantener la cuerda lo mejor posible. Vamos a trabajar en los ángulos, pero también en el material, gracias en particular a la licencia que tenemos con Nodus Factory sobre el plástico autolubricante que utilizamos para el Gancho Textil. Será una ganancia comparada con el simple PA66 usado hoy en día. Tendremos un producto aún más ligero y eficiente "explica Yves Laurant.

NUBs altamente cargados para naves altas

La fábrica Nodus también tiene la intención de expandir la gama NUB. Limitado a cuerdas de 12 mm, 2 nuevos modelos abrirán la solución de ajuste a los yates más grandes. " Con el modelo más grande, podemos aguantar hasta 40 T. Esta es una oportunidad para los grandes yates donde hay una demanda de nuestra oferta textil. En general, hay aplicaciones como la primera colocación al pie del mástil. Proporcionaremos soluciones Plug & Sail, con los textiles desarrollados por Nodus Factory, lo que nos permitirá tener una oferta más completa que la NUB hasta ahora "concluye Yves Laurant.

Más artículos sobre el tema