Barco eléctrico: estaciones de carga móviles

La Estación de Carga de Barcos Eléctricos de Skoon Energy

Ámsterdam está a la vanguardia de los barcos eléctricos marítimos y fluviales. El puerto holandés está experimentando con una estación de recarga móvil para barcos eléctricos.

Terminales eléctricos móviles para reemplazar los grupos electrógenos

La compañía holandesa de energía Skoon desarrolla sistemas móviles de suministro de energía. Los parques de baterías, almacenados en contenedores especialmente diseñados, suministran instalaciones temporales en eventos o en obras, como alternativa a los generadores. Los contenedores se sustituyen regularmente y se recargan con electricidad procedente de fuentes de energía renovables. La oferta de Skoon Cloud permite a las empresas agruparse para alquilar el sistema conjuntamente.

Estaciones móviles para barcos eléctricos

Skoon ha decidido aplicar su concepto al sector marino y náutico. Una primera prueba tuvo lugar en 2018 a bordo de una barcaza de transporte fluvial entre Rotterdam y Hengeldoin. La propulsión eléctrica fue impulsada en su totalidad por un contenedor Skoonbox de 600kWh, que fue reemplazado por un nuevo contenedor recargado al final del viaje. Después de este exitoso ensayo de marihuana, Skoon decidió, en asociación con el Puerto de Ámsterdam, a la vanguardia del desarrollo de la movilidad eléctrica con un objetivo de cero emisiones en 2050, establecer una nueva operación. Durante la temporada 2020, una barcaza equipada con Skoonbox cruzará los canales de Amsterdam. Suministrará notablemente energía a los numerosos cruceros turísticos eléctricos de la ciudad, que también son accesibles para los navegantes de placer.

Infraestructura más ligera para estimular el desarrollo de barcos eléctricos

Establecer estaciones de recarga permanente en los puertos deportivos puede ser caro al principio. La iniciativa desarrollada por Skoon Energy podría ser una alternativa interesante, reversible, de bajo impacto y menos costosa para probar y estimular la demanda de barcos eléctricos. El equipo ofrece a los puertos deportivos la posibilidad de ir en la dirección de la ley de movilidad de la Asamblea Nacional Francesa, que impone los siguientes requisitos una cuota espacial para los barcos eléctricos .

Más artículos sobre el tema