Alquiler de barcos: primera compra internacional de Click and Boat

Click and Boat toma el control de Scansail

La empresa francesa Click and Boat adquiere una agencia de alquiler de barcos en Alemania. Edouard Gorioux, cofundador, explica las sinergias y la estrategia de crecimiento de la empresa de charter para llegar a más y más navegantes.

Click&Boat compra el Scansail alemán

La empresa francesa de alquiler Click&Boat anunció el 11 de marzo de 2020 la adquisición de su competidor alemán Scansail. La joven empresa francesa fundada en 2013 por Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth toma el control de la empresa alemana, un histórico actor nacional creado en 1983 y con sede en Hamburgo. Esta es la cuarta operación de crecimiento externo de Click&Boat y la primera a escala internacional, tras las sucesivas adquisiciones de Sailsharing, Captain'Flit y Océans Evasion. Anuncia que ha superado el hito de las 200.000 reservas y ofrece más de 33.000 barcos para alquilar. La transacción también confirma el interés de Click&Boat en las agencias de alquiler físico, que complementan la oferta digital inicial de la marca. "La empresa, que está constituida bajo la ley alemana y tiene su sede en Hamburgo, será retenida, con el equipo en su lugar. La marca Scansail se mantendrá", dice Edouard Gorioux.

Combinando una marca fuerte en el sector de la navegación y el conocimiento digital

El cofundador de Click&Boat ve claras sinergias entre Scansail y la plataforma francesa. "Hay conocimientos técnicos en la adquisición digital en Click&Boat. Scansail y sus 35 años de experiencia aportan un conocimiento de los clientes, su apoyo, los barcos con 4000 unidades profesionales en referencia. Tienen experiencia en destinos y una marca muy conocida en Alemania. ¡Fue la "pareja" perfecta!"

Más navegantes en Alemania y más allá

Con la adquisición de Scansail, Click&Boat demuestra su compromiso con el crecimiento internacional. La plataforma digital quiere desarrollar su presencia en el mundo. "Alemania es el tercer mercado europeo de alquiler de barcos después de Francia e Italia. Está experimentando un fuerte crecimiento. Ya tenemos una fuerte presencia en el mercado de day charter y con Scansail vamos a llegar al público de veleros y catamaranes que conocen muy bien la marca. En términos más generales, queremos seguir consolidando un mercado muy fragmentado, a través de otras adquisiciones en los meses y años venideros", concluye Edouard Gorioux.

Más artículos sobre el tema