Los RM de Fora Marine fueron tomados por un grupo francés

© FX Ricardou

Fin de la serie: después de que el astillero de Fora Marine entrara en suspensión de pagos, el Tribunal Comercial de Burdeos acaba de tomar una decisión. Ordenó que el grupo de Grandes Yates se hiciera cargo.

Después de haber pospuesto su decisión, fue finalmente el miércoles 12 de febrero de 2020, que la noticia cayó. El tribunal tuvo que decidir entre dos casos. El primero fue dirigido por el director comercial Maxime Vedrenne asociado a un industrial financieramente sólido, el Sr. Olevier, presidente de la empresa V-Motech, proveedor de ingeniería y equipos para la industria automotriz. Pero el tribunal no lo consideró preferible al caso del Gran Grupo de Grandes Yates.

Abran paso al grupo de Grandes Yates

Después de crear la marca Allures de embarcaciones de aluminio, los dos fundadores de Grand Large Yachting, Stephan Constance y Xavier Desmarest, optaron por crecer por medio de adquisiciones. Así pues, el grupo tiene ahora cerca de 10 marcas de barcos en el sector de los yates (Allures, Outremer, Garcia, Gunboat), pero también en el sector de los barcos profesionales. Ahora la marca Fora Marine con la gama RM está entrando en su pliegue.

Un futuro por definir

No pudimos contactar con Stephan Constance para que nos explicara el futuro de la gama RM y sobre todo para que nos dijera qué pasa con los clientes que han pagado un depósito para reservar su próximo monocasco en CP. Aún así, el tribunal probablemente eligió este plan en vista de las otras compras del grupo, todas ellas exitosas hasta la fecha.

Una cuerda más

Después del aluminio (Allures y Garcia), el compuesto (Outremer), el compuesto de alta gama (Gunboat), este grupo tratará de producir veleros de contrachapado con RM. Esperemos un éxito para este renacimiento que no es obvio dadas las deudas y los problemas ligados a esta técnica de construcción.

Más artículos sobre los canales: