Edición especial / Marinefloor: Pontones modulares para personalizar los puertos y las vías navegables

La empresa francesa Marinefloor desarrolla sistemas modulares de pontones flotantes para el desarrollo de puertos deportivos y vías fluviales. Adaptabilidad a las especificaciones y actualización, robustez, simplicidad de instalación... Nicolás nos da más información.

Pontones modulares para todas las situaciones

Los pontones modulares de Marinefloor tienen muchas aplicaciones. Desde un simple muelle peatonal temporal hasta una pista de hielo flotante de 2200 m², el fabricante francés cumple con una variedad de requisitos. "Trabajamos principalmente para el puerto, el río, la construcción y las obras públicas y la industria de eventos. Con nuestros cubos, podemos, por ejemplo, en los puertos, hacer pontones temporales abiertos al público para la escala de grandes barcos como el Hermione o los transatlánticos, para las salidas de las carreras oceánicas, pero también cerrar cuencas durante las exhibiciones de barcos a flote para aumentar el número de lugares y permitir más caminos para los visitantes, o crear puentes peatonales abiertos. El uso también puede cambiar con el tiempo, según las necesidades del cliente" ilustra Nicolás.

"Con nuestras cunas para botes (también llamadas base para botes o cuna flotante), también ofrecemos una solución de almacenamiento en seco para botes semirrígidos o jet. También escalable, esta solución permite tener un barco siempre limpio y listo para salir. Al ensamblarlos, podemos crear bases, como lo hacemos para el SNSM con cubos de color dedicados. Son personalizables", añade el gerente.

Pontón y base del barco en Marinefloor

Cubos flotantes y bases de barcos

La solución de Marinefloor se basa en dos elementos básicos:

  • Los cubos tienen una flotabilidad de 360 kg/m² para un peso de 26 kg/m². Normalmente se entregan pre-montados, para simplificar la logística. Permiten la creación de superficies flotantes adecuadas,
    estable, rígido, temporal o permanentemente.
  • Las bases de los barcos pueden acomodar cascos en forma de V con motores fuera de borda o de propulsión a vela de hasta 5 T. Prescinden del carenado y facilitan el embarque, protegen el barco al mismo tiempo que lo mejoran.
Base de botes de Marinefloor para SNSM

Servicio a medida y calidad

Marinefloor adapta sus servicios a las necesidades de sus clientes. "Vendemos un servicio. Realizamos cálculos, dimensionamiento, instalación, anclaje / amarre, aseguramiento e instalación de accesorios como escaleras, barandillas..." dice Nicolás.

Las estructuras están disponibles para el alquiler o la venta. La capacitación en materia de instalación se imparte a los propietarios, mientras que Marinefloor o sus socios autorizados ofrecen capacitación en materia de alquiler. Los productos, fabricados en Francia para una calidad controlada, tienen una garantía de 10 años.

Más artículos sobre el tema