Volante calefaccionado, papel de aluminio anodizado: Goiot confía en la tecnología y la imagen

Jacques Leblais, Director General de Goiot Systems

Goiot Systems exhibió una amplia gama de sus conocimientos en METS Trade. Desde el timón calefactado para la navegación invernal hasta el papel de aluminio, el fabricante francés de herrajes de cubierta apuesta por sus conocimientos técnicos y sus detalles innovadores para diferenciarse de la competencia, como explica Jacques Leblais, su director.

Un volante compacto con opción de calefacción

El volante ha sido el producto imagen de Goiot Systems durante varios años. El lanzamiento de la gama de aluminio Triak Hexa, con su diseño anguloso, sorprendió a algunos navegantes clásicos. Sin embargo, con las posibilidades de colores vinculadas al anodizado, lograron seducir a los constructores de barcos. Pero el saber hacer del fabricante de equipos francés también reside en detalles menos visibles. En el METS Trade, Goiot invitó a los visitantes a poner las manos en su volante para descubrir la opción de calefacción integrada, una novedad del salón. "Colocamos una resistencia bajo el agarre de la barra de la rueda", explica Jacques Leblais, director de Goiot. "Es una prueba que parece gustar, sobre todo a los astilleros escandinavos. Responde al argumento de los navegantes que critican el aluminio por la sensación de frío al tacto en comparación con el cuero. Se puede navegar en invierno sin guantes

Además de la opción de calefacción, la evolución de la gama de sistemas de dirección de Goiot en 2019/2020 son las columnas de dirección. La nueva versión de las columnas Satelly pretende ser la más compacta del mercado. "Hemos ahorrado 50 mm de grosor, utilizando un perfil extruido en lugar de uno soldado. Esto lo hace más barato y más compacto. También hemos integrado parte del cubo del bar en la columna. Todo ello permite disponer de más espacio, algo muy valioso en las cabinas de los veleros pequeños", explica Jacques Leblais.

Goiot entrega las láminas de aluminio para el Peacoq 14

La otra atracción del stand de Goiot Systems era un papel de aluminio rojo. Destinado al bote volador Peacoq 14, el apéndice permite al fabricante francés mostrar su dominio del aluminio. "Hay que trabajar mucho en el control del curvado manteniendo una buena geometría. Esto permite obtener una lámina más económica y más adecuada para la producción en serie que el composite", afirma el responsable de Goiot. Al igual que se hace con los puntales y los balcones, el anodizado permite personalizar el color de las láminas.

Destacarse a través de la innovación

Goiot Systems apuesta por los detalles para conquistar las obras. "Al seguir fabricando en Francia, debemos innovar y prestar atención al diseño para marcar la diferencia", concluye Jacques Leblais.

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