¿El Salón Náutico de Miami desafiará la agenda del Salón Náutico?

Salón Náutico Internacional de Miami

El Miami International Boat Show (MIBS), la mayor exposición de barcos de los Estados Unidos, está considerando cambiar las fechas. Un cambio en el calendario que podría alterar el equilibrio de la temporada de navegación mundial.

¿Hacia un Salón Náutico Internacional de Miami en septiembre?

El director del Salón Náutico Internacional de Miami (MIBS), Larry Berryman habló en una reunión oficial sobre la posibilidad de cambiar las fechas del mayor salón náutico de los Estados Unidos. El evento, que suele celebrarse en febrero, podría trasladarse a septiembre u octubre. Instalado en el sitio de Virginia Key desde 2016, el evento de yates americanos es criticado por los habitantes. Se quejan de que el MIBS bloquea o limita el acceso al sitio por más de 3 meses, en el corazón de la temporada turística. Además, las renovaciones del Estadio Marino de Miami están en marcha y los miembros del consejo asesor de Virginia Key están preocupados de que los millones de dólares invertidos no traigan los beneficios esperados si el sitio se bloquea en enero y febrero.

Un reto para la temporada de exposiciones de barcos

Si se confirma la compensación MIBS, podría perjudicar a los salones náuticos europeos. De hecho, el comienzo de septiembre está dominado a nivel internacional por el Festival Náutico de Cannes y el Salone Nautico di Genova, que está creciendo rápidamente. La llegada al calendario de la cita ineludible al otro lado del Atlántico podría obligar a las marcas internacionales a tomar decisiones dictadas por limitaciones logísticas, humanas y económicas.

Además, la intensidad de la temporada de huracanes en otoño en Florida en los últimos años, implica riesgos de cancelación o aplazamiento del evento e incluso posibles daños a los barcos. Esto plantea interrogantes sobre la pertinencia de esas posibles nuevas fechas, que están sujetas a las limitaciones políticas locales.

Más artículos sobre el tema