Figuras de los espectáculos de barcos franceses de la temporada de otoño

Menos visitantes en el Grand Pavois en 2019, pero presentes para dar la bienvenida al restaurado Damien

Como de costumbre, el Grand Pavois y el Festival Náutico de Cannes han publicado las primeras cifras de sus ediciones de 2019. Asistencia, expositores...

Ya lo mencionamos en 2018, el métodos de cálculo y presentación de la asistencia a exposiciones de barcos difieren de un evento a otro. Estas diferencias persisten, así que no nos detendremos en ellas. Nos contentaremos aquí con las tendencias mostradas por la Reed Expo, a la cabeza del Festival Náutico de Cannes y la Grand Pavois Organisation (GPO) a la cabeza del espectáculo homónimo de La Rochelle.

Festival de Yates de Cannes: Visitantes con barcos de vela y de motor

El Salón Náutico de Cannes muestra su dinamismo. A pesar de un día de apertura bajo una fuerte lluvia, sinónimo de pasillos vacíos, botes cerrados y puestos de calafateo, la asistencia general sigue creciendo según su organizador. La edición de 2019 recibió 54.000 visitantes únicos, 3.000 más que el año anterior.

La separación de los veleros en Puerto Canto de los barcos a motor en el Puerto Viejo, una novedad en 2019, permite una información más refinada para el visitante. 15.000 visitantes (28%) comenzaron su viaje a través de la Zona de Navegación, mientras que los transbordadores marítimos transportaron 16.000 pasajeros. Por lo tanto, el Espace Voile ha atraído a muchos navegantes. También hay que tener en cuenta el efecto de la entrada libre de la mañana a Port Canto.

El salón náutico de Cannes afirma un aumento del 12% en el número de expositores, llegando a 611 empresas de la industria náutica y más allá.

Traslado de los visitantes entre los 2 sitios del Festival de Yates de Cannes

Grand Pavois: menos barqueros en los pontones

Si bien la organización hace hincapié en la calidad de los visitantes presentes en la exposición del Grand Pavois, concede un descenso en el número de visitantes. En 2019, el número de visitantes se redujo en un 7,5% a 76.000. El Grand Pavois anuncia que ha reunido 800 marcas y 750 barcos, exactamente el mismo número que en 2018. La diferente gestión de los espacios dificulta a los visitantes la comparación entre las ediciones.

Si la GPO lamenta la tendencia, que explica por las condiciones meteorológicas y la proximidad del Festival Náutico de Cannes en el calendario, está particularmente satisfecha con el éxito de la zona de la playa, donde se han registrado 1500 pruebas y bautismos, así como el creciente desarrollo de la pesca en torno al Grand Pavois Fishing.

Más artículos sobre el tema