Anthenea, las casas flotantes tienen una nueva planta

La vivienda flotante de Anthenea se expande en Lannion con una nueva planta

El constructor de casas flotantes Anthenea está apostando por un fuerte crecimiento. Fábrica, contratación y modelo de negocio... Murielle Cheftel, jefa de comunicaciones, nos dice más.

Una nueva planta en Lannion para el Anthenea

El constructor de viviendas flotantes Anthenea va a ofrecerse una nueva herramienta industrial. La compañía vio la luz con un primer prototipo en 2017, seguido de una fase de desarrollo. Ahora se está moviendo a la etapa industrial, con una nueva fábrica. " Nuestro nuevo sitio tendrá una superficie de 3000 m². Seremos inquilinos de la aglomeración de Lannion, que está invirtiendo 4 millones de euros en el proyecto. Nos ha apoyado desde el principio. Deberíamos mudarnos a las nuevas instalaciones en julio de 2020. "dice Murielle Cheftel, encargada de la comunicación en Anthenea.

Prototipo de la carcasa flotante de la Antena

Produciendo casas flotantes

La nueva herramienta industrial debería permitir aumentar la tasa de producción. " Nos dirigimos a 20 barcos al año (Nota del editor: Las cápsulas de Anthenea están diseñadas y aprobadas como barcos de categoría C según la normativa europea, con o sin motor) Anthenea emplea actualmente a 10 personas y esperamos contratar a 40 personas en un plazo de 3 años en el sector naval, en particular en el sector de la infusión. "

Cada cápsula tiene una sala de estar, cocina, baño, dormitorio y solarium. Puede acomodar a 12 personas. Con una superficie de 50 m², se ofrece a 480.000 euros listo para su explotación.

Espacio interior de las cápsulas de hotel flotantes Anthenea

Un mercado que se construirá en el negocio de los hoteles flotantes

El sector de las viviendas flotantes está generando actualmente muchos proyectos en Francia, desde Kayflo en las Antillas hasta SeaLoft en Lorient. El mercado está creciendo y Anthenea tiene la intención de ocupar su lugar en él. Aunque se niega a comunicarse sobre el número de cápsulas de Anthenea ya vendidas, Murielle Cheftel está segura. " Si invertimos en la planta, tenemos razones. Nos dirigimos a un mercado internacional, principalmente en aguas turquesas y cálidas, para hoteles de alta gama. La idea es tener varios módulos para desarrollar un hotel existente o crear un hotel flotante. Es un nuevo mercado donde creamos todo nosotros mismos. Por lo tanto, la comercialización es totalmente directa. "

Más artículos sobre el tema