Brunswick: Despidos y trabajo a corto plazo en el líder americano de la industria de los yates

La producción de motores fuera de borda en la planta de Mercury Marine en Fond du Lac

Los despidos y el trabajo a corto plazo... Los efectos de la reorganización del Grupo Brunswick y de un mercado de yates americano perturbado son importantes para los empleados.

Alrededor de 100 despidos en el Grupo Brunswick

El Grupo Brunswick se centró en su negocio de navegación de recreo en mayo de 2019, en vendiendo su rama de equipos de fitness . La reorganización resultante no está exenta de consecuencias para el empleo. Se eliminarán unos 100 puestos en las funciones de apoyo del grupo. Brunswick anuncia "una serie de medidas para reajustar su estructura de costos con el fin de apoyar el aumento de los ingresos y proporcionar el margen de maniobra necesario para financiar las principales iniciativas en materia de productos y digital" Se espera que la transacción reduzca los gastos en 6 millones de dólares y disminuya los costos en casi 17 millones de dólares anuales. La compañía dice que los despidos no afectarán a los equipos de producción de barcos y motores.

Desempleo parcial en Mercury Marine

Por otro lado, Lee Gordon, portavoz del Grupo Brunswick, confirmó a nuestros colegas del IBI, medidas de desempleo parcial en el fabricante de motores Mercury Marine. "Frente a la combinación de un clima no estándar durante la primera mitad del año que causó inundaciones en el Medio Oeste y la debilidad del mercado, hemos decidido cerrar temporalmente ciertas líneas de producción en nuestras plantas de Fond du Lac por un número de días naturales durante los próximos dos meses. Esto no afectará a todos los empleados, pero afectará a ciertos empleados que trabajan en o en apoyo de las líneas de producción afectadas" Las líneas de motores fuera de borda V8 y V6 no se verán afectadas.

Más artículos sobre el tema