Transacción: El Grupo Brunswick se vuelve a centrar en la navegación

Brunswick se convierte en un 100% de navegación

El líder americano de la industria náutica Brunswick va a vender su negocio de fitness. Esta decisión de volver a centrarse en la navegación a vela confirma el alto nivel de especialización del sector y prepara las operaciones de crecimiento externo.

Brunswick vende su negocio de fitness

El Grupo Brunswick, un peso pesado americano de la industria náutica, ha anunciado la futura venta de su negocio de fitness. Propietario de los motores marinos Mercury y de numerosas marcas de barcos a motor como Quicksilver, Sea-Ray o Boston Whaler, el grupo también producía equipos de fitness para gimnasios y particulares. En 2018 ya se habían hecho arreglos para separar las actividades. Al final, se optó por la venta de la división de fitness al fondo KPS Capital Partners por 490 millones de dólares.

Brunswick 100% de navegación

Después de esta transacción, que debería concluirse en el segundo trimestre de 2019, el Grupo Brunswick se dedicará por completo al sector de la náutica y la navegación de recreo, a través de la motorización, las embarcaciones y los servicios. El negocio marítimo de Brunswick generó un volumen de negocios de 4 mil millones de dólares en 2018. El director general de la empresa, David Foulkes, ve la operación como una oportunidad estratégica para reenfocar el negocio y como una oportunidad económica para futuras adquisiciones en la industria de los yates y la navegación. "Con la venta del negocio de fitness, acentuamos nuestra especialización en la formidable plataforma marina de Brunswick. Trabajaremos con la dirección a corto plazo para perfeccionar nuestros planes de despliegue del capital generado por esta transacción para mejorar el rendimiento de los accionistas. Como se indicó anteriormente, las opciones probables incluyen la recompra de acciones, la aceleración de la reducción de la deuda prevista y el despliegue de capital adicional para fusiones y adquisiciones"

La operación también permitirá una comparación más fácil con otros actores importantes del sector.

Más artículos sobre el tema