Vida en el barco: Mercury, MedYacht, Feadship, Sunseeker, Morbihan

El motor del Mercury Mercruiser

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 28 de junio de 2019.

El MedYacht toma el control de Mercurio de la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco

El grupo MedYacht continúa su expansión en la Riviera Francesa. Después de la la recompra del astillero Repco Marine en Grimaux en marzo de 2019, refuerza su mecánica marina y su actividad de motorización al hacerse cargo de la distribución exclusiva del Mercury Mercruiser en el Var y en Córcega. MedYacht ha adquirido el departamento de Mercurio de la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco en Cogolin y repatriará esta actividad a las instalaciones de Repco a finales de 2019.

El Feadship lanza una alternativa a los actuales depuradores

El astillero Feadship ha presentado una solución para reducir las emisiones contaminantes de sus buques, como alternativa a los actuales depuradores. Según el fabricante, el sistema modular de Oxywash permitiría una mejor integración en los yates y funcionaría independientemente de la temperatura del motor. La cuestión de las emisiones de NOx se ha vuelto esencial tras el anuncio del fin de la derogación concedida por la OMI a los grandes yates en relación con el resto de los buques.

Sunseeker duplica su alcance de la embarcación de motor

La marca de lanchas Sunseeker está mostrando sus ambiciones. El nuevo director general Andrea Frabetti ha anunciado su intención de duplicar la gama de yates a motor en 3 años, llevándola a 22 modelos.

Morbihan premia a las empresas que se inician en el mundo de la navegación

En el marco de los Oscars del Morbihan, nuevo nombre de los Trofeos de la Innovación, el departamento bretón ha confirmado el dinamismo de su sector náutico. Entre los premiados se encuentran 2 jóvenes empresas relacionadas con la náutica:

  • Lyna Innovation, fundada en Crac'h por Raïssa Le Bodo, recibe el premio BtoB. Desarrolla una caja antirrobo geolocalizada para combatir el robo de motores fuera de borda.
  • Inneolab, start-up de Ploemeur ganó la distinción BtoC por su Nozbump, una punta protectora que se instala en el extremo de las tablas de surf para limitar el riesgo de lesiones en los puntos de surf.
Más artículos sobre el tema