Black Pepper, locales más grandes para yates más grandes

El astillero Black Pepper se está moviendo. Un cambio que se hizo necesario por barcos más grandes y más numerosos y apoyado por la política de Nantes hacia los yates, la navegación y el mar.

Los veleros Black Pepper se instalan en Nantes

El astillero Black Pepper, especialista en veleros de alta gama y tecnología, se muda. El constructor, que actualmente tiene su sede en Orvault, al norte de Nantes, va a colocar los moldes de sus barcos a orillas del Loira, en el barrio de Bas Chantenay, cuna histórica de la industria naval de Nantes, donde la ciudad desea crear un centro dedicado a las empresas náuticas y marítimas.

" Las nuevas instalaciones de Black Pepper tendrán algo más de 2.000 m² cubiertos, más o menos la misma cantidad de terreno. En la actualidad, nuestros edificios de Orvault tienen 600 m² ", explica Michel Douville de Franssu. " La ciudad de Nantes ha ideado este proyecto que nos ha propuesto. Nantes Métropole es el propietario de los edificios que está rehabilitando para nosotros. "Black Pepper" se trasladará a la nueva sede cuando las obras finalicen en julio de 2019.

Código 2 del sitio de Black Pepper

Cómo hacer frente al crecimiento de los barcos y de la empresa

Desde su creación en 2009, el tamaño y el perfil de los yates construidos por Black Pepper han evolucionado. Los barcos han crecido y la empresa necesitaba un local más grande. El astillero está construyendo actualmente el IMOCA de Armel Tripon para la próxima Vendée Globe 2020, su primer paso en las regatas oceánicas. El yate con foils, diseñado por Samuel Manuard, se terminará en los edificios de Chantenay y se botará en otoño. La nueva ubicación junto al muelle es una ventaja para las grandes embarcaciones que se espera que sigan, evitando el complejo transporte por carretera. " Vamos a lanzar un nuevo Código 0 (Nota del editor: el yate de 10 metros que puso a Black Pepper en el mapa.) También hay un Código 2 para seguir. En septiembre está previsto un Código 3 de 72 pies ", ilustra el fundador de Black Pepper.

Para hacer frente al crecimiento de la empresa y de la gama, Black Pepper está invirtiendo en sus herramientas y debe contratar rápidamente. El astillero emplea actualmente a una decena de personas.

Más artículos sobre el tema