Bavaria Yachts, el constructor de barcos alemán todavía está en problemas

La fábrica de Bavaria Yachts en Giebelstadt

Despidos y rumores de trabajo a tiempo parcial... El especialista alemán en yates no ha estado fuera de problemas desde que fue adquirido por el fondo de inversión CMP.

Reducción de personal en Bavaria Yachts

La prensa local alemana ha informado de persistentes dificultades en el astillero de Bavaria Yachts. Después de una temporada de verano extremadamente turbulenta en 2018 y una orden de protección, el líder alemán de la navegación a vela fue finalmente tomado en otoño por el fondo de inversión CMP Capital Management Partners. Este último había anunciado rápidamente su intención de conservar los empleados y los conocimientos técnicos internos, limitando la subcontratación que se había desarrollado fuertemente en la empresa. Según el sitio de Bayerischer Rundfunk, alrededor del 5% de la fuerza de trabajo tendrá que irse. Un portavoz de Baviera confirmó la salida de 24 empleados.

La producción de los barcos es demasiado lenta para reiniciar

Las dificultades de empleo son consecuencia de una recuperación más lenta de lo previsto por la CPD. Antes de 2008, cuando el astillero de Giebelstadt funcionaba a plena capacidad, Bavaria Yachts producía 3500 barcos de recreo al año. Todavía no se ha alcanzado el objetivo de 450 unidades fijado por los compradores. El CMP lo está anunciando ahora para el primer año financiero completo de 2019/2020. Según Christian Hartmann, presidente del consejo de representantes de los trabajadores citado por la Bayerischer Rundfunk, las dificultades se explican por la pérdida de confianza de los clientes tras el período de salvaguarda en el que la empresa ya no aceptaba pedidos de barcos nuevos.

¿Hacia una vuelta al trabajo a tiempo parcial?

La dirección de BAV no ha confirmado que vuelva a recurrir a un trabajo a tiempo parcial para hacer frente a la limitada actividad. Sin embargo, indicó que le gustaría trabajar según el principio de una "fábrica de respiración". Esto se aplicaría "tanto al tiempo como al despliegue flexible de los empleados en las diversas áreas de producción"

Más artículos sobre el tema