Dream Yacht Charter se hace cargo de la distribución de Aquila powercats

Aquila Yachts

Además de su actividad de gestión de chárter, Dream Yacht Charter ofrece una actividad de concesionario a través de su filial Dream Yacht Sales. El grupo distribuye varias marcas como Bali, Dufour, Fountaine Pajot, Nautitech y Wauquiez. Ahora es el distribuidor exclusivo de los catamaranes de motor Aquila Catamarans en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Grecia.

El multicasco, un mercado dinámico

El mercado de multicascos es un mercado de rápido crecimiento impulsado principalmente por la navegación, que representa el 85% de las unidades vendidas. Sin embargo, en los últimos años, los fabricantes han ofrecido casi todos sus modelos de motor, muy a menudo derivados de catamaranes de vela: Catamarán Leopard, Lagoon, Catamaranes Aventura, Fountaine Pajot..

Dream Yachts Charter, importador de Catamaranes Aquila

Ahora necesitaremos un nuevo jugador en el mercado europeo, Catamaranes Aquila . Este especialista en catamaranes de motor vende alrededor de cien barcos al año, particularmente en los Estados Unidos, donde tiene una fuerte presencia. Hoy en día, Dream Yacht Charter - a través de su filial Dream Yacht Sales - importa la marca en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Grecia.

"El catamarán de potencia es un nicho de mercado, pero uno que está evolucionando. Aquila Catamarans tiene una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de la red de distribución de Marine Max. De hecho, son los catamaranes más vendidos en este mercado "explica Pierre-Yves Chanau, de Dream Yachts Sales.

Aquila Catamarans, especialista en catamaranes de potencia

Aquila es un purista del catamarán de alta potencia que ofrece 5 modelos de 32 a 48 pies. Esto significa que los barcos están diseñados para los amantes del motor y no necesariamente para atraer a los antiguos marineros. "Estos barcos están más bien dirigidos a los navegantes del mundo de los yates, monocascos de motor, que buscan las ventajas de un catamarán, como la estabilidad, el espacio, la comodidad o la visibilidad de 360°" detalles Pierre-Yves.

Aquila Catamarans es un astillero internacional ya que los barcos se construyen en Asia, la oficina de diseño tiene su sede en los Estados Unidos y el diseño es europeo. "Los catamaranes Aquila tienen un diseño europeo, pero están claramente diseñados para el público americano con mucho espacio, almacenamiento, muchos portavasos, etc."

En septiembre de 2019 se presentarán en Cannes dos modelos: uno de 36 pies y otro de 44 pies.

Proponer varias marcas de catamaranes de motor

Con la distribución de esta nueva marca de catamaranes a motor, la idea de Dream Yacht Charter es ofrecer varias marcas de catamaranes a motor en su catálogo, pero sobre todo tener un especialista en barcos a motor.

Tres opciones de compra para adquirir un barco

Para la compra de un barco, Dream Yachts Sales ofrece tres opciones: venta bajo gestión de alquiler mediante un sistema de leasing, venta directa y venta de segunda mano.

"Después de haber vendido 178 barcos en 2018, el año 2019 comienza bien: vendimos 57 barcos en el primer trimestre, con la ambición de superar la marca de 200 pedidos a finales de año", dice Loic Bonnet CEO de Dream Yacht Charter.

Si por el momento los catamaranes Aquila se venden directamente a través de Dream Yacht Sales, es probable que pronto estén disponibles para la gestión de alquiler.

Más artículos sobre el tema