Aquila Catamarans, el especialista en multicascos de motor aterriza en Europa

Catamarán de motor Aquila 44

Los catamaranes de Aquila quieren su parte del mercado europeo. Poco conocida en Europa, la marca americana de multicascos a motor tiene la historia y los medios técnicos para preocupar a los constructores del viejo continente.

La alianza de 3 jugadores establecidos en la industria de la navegación..

La marca Aquila Catamarans nació de una asociación entre 3 especialistas náuticos. El astillero Sino Eagle, con sede a 3 horas de Shanghai en China, lleva más de 35 años produciendo barcos compuestos para yates y deportes acuáticos, desde canoas hasta remos, remos y surf. Especialista en compuestos, hace sus propios tejidos de carbono a partir de hilos y domina las técnicas de infusión. Aunque llevaba algún tiempo trabajando con Robertson & Caine, el constructor de los catamaranes Leopard, además de las principales fábricas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la crisis de 2008 puso fin a la asociación. Con un nuevo astillero, listo para producir, Sino Eagle unió fuerzas con MarineMax, el mayor vendedor de barcos de los Estados Unidos. Encabezado por Alex Raas, antiguo jefe de Leopard, trae un concepto de catamarán a motor, desarrollado con la renombrada firma de arquitectura J&J Design.

Aquila 36

Los cascos de los catamaranes dedicados al motor

Mientras que la mayoría de los multicascos de motor de placer derivan de modelos de vela, Aquila Catamarans ha elegido una gama diseñada directamente para el motor. Empezó con un modelo de gato eléctrico de 48 pies para el mercado de los chárter, se ha expandido con un modelo de crucero de 44 pies para los propietarios y un crucero de fin de semana de 36 pies. El astillero produjo 70 barcos en 2018 y varios cientos desde 2012. Se espera que pronto se lancen otros modelos más grandes.
El sitio de construcción está posicionado en el segmento medio a alto. " Hacemos verdaderos yates a motor, puedes verlo en las opciones y detalles como los cascos bulbosos. ¡Los Aquila son lanchas a motor y resulta que son catamaranes! "explica Yvan Eymieu, gerente de exportación de Catamaranes Aquila.

Yvan Eymieu, gerente de exportación de Aquila Catamarans


Enfoque en Europa

Muy conocida en los Estados Unidos, la marca Aquila Catamarans quiere su parte del creciente mercado de catamaranes de potencia fuera de los Estados Unidos. " De los primeros 100 barcos, 96 se vendieron en los Estados Unidos. Hoy en día, sólo dos tercios de ellos han sido vendidos. Firmamos con Simpson Marine en Australia y Nueva Zelanda y una asociación con Master Yachting en Croacia que recibió el primer Aquila 44 en versión de 4 cabinas. Ahora queremos construir una red en Europa. Nos gustaría encontrar un comerciante en Francia con la misma ambición y medios que Aquila. "explica Yvan Eymieu. No hay duda de que este nuevo jugador podría cambiar el equilibrio en el gato de la energía.

Más artículos sobre el tema