Recompra: Las luces de navegación Navisafe son adquiridas por un gran proveedor escandinavo

Luz de navegación LED autónoma Navisafe

Las luces de navegación portátiles Navisafe cambian de manos. La empresa sueca Batsystem se hace cargo de la marca noruega y desarrolla su oferta de electricidad marina. Una noticia que preocupa a algunos minoristas.

Batsystem compra luces de navegación Navisafe

La empresa sueca Batsystem anunció la adquisición, el 3 de abril de 2019, de la empresa noruega Navisafe, especialista en luces de navegación autónoma. La empresa, fundada hace 14 años por Jo Engebrigtsen, se une al fabricante y distribuidor Batsystem, un peso pesado de la industria marina en el norte de Europa. Los equipos de Navisafe se integrarán en los locales del nuevo propietario.

Una adición a la gama de Batsystem

Fundada en 1990 por Bengt Axhede, Batsystem tiene dos actividades principales: accesorios de acero inoxidable, como escaleras de baño, pescantes o plataformas traseras e iluminación. En los últimos años, el fabricante sueco de equipos marinos ha hecho especial hincapié en las luces interiores y exteriores y en los productos LED, desarrollando en particular una gama de luces de navegación con cable. Navisafe completa esta gama con su gama de baterías, adecuada para pequeñas embarcaciones a vela y a motor, así como con luces de emergencia para unidades más grandes.

La plataforma frontal comercializada por Batsystem

"Navisafe ofrece productos de alta calidad y disfruta de una posición única en el mercado. Esperamos seguir desarrollando las luces de navegación inteligentes junto con nuestros clientes", dice Mattias Hedlund, CEO de Batsystem. Una perspectiva de desarrollo compartida por el fundador de Navisafe, Jo Engebrigtsen: "Soy muy positivo sobre la capacidad de Batsystem para llevar a Navisafe a nuevos horizontes"

Cuestionamiento de los revendedores

Un comerciante francés entrevistado no comparte este entusiasmo y está preocupado por una posible deriva en la calidad. "La iluminación en Batsystem está muy orientada a la autocaravana para empezar, con una política de precios agresiva y una calidad que no siempre es muy buena. Han experimentado un fuerte crecimiento en Europa septentrional con productos de bajo costo. Navisafe cumplió con los estándares de nuestros productos y no sé qué pasará después de la adquisición. Temo por la calidad de las futuras luces de navegación"

Más artículos sobre el tema