Hondas profesionales en el puerto deportivo de Antibes

La oficina del capitán del puerto de Port Vauban en Antibes

El acceso de pago a la zona técnica del Puerto Vauban en Antibes desencadena un frenesí de profesionales náuticos. David Pénard, gerente de Gabier' n Rigs, en el origen de una petición, explica su enfoque.

Una petición de libre acceso a la zona técnica del puerto deportivo de Antibes

El acceso a la zona técnica de Port Vauban, el puerto deportivo de Antibes, ha sido cerrado por barreras. Los navegantes y profesionales de la navegación deben pagar ahora una tarifa de barrera para acceder a la zona mediana dedicada al mantenimiento de las embarcaciones. Esta decisión del gerente del puerto deportivo, el grupo Artemis, encabezado por Riviera Ports, la entidad dedicada de la Cámara de Comercio e Industria de Niza Costa Azul, ha provocado la ira de los usuarios de las cuencas antidoctorales.

David Pénard, gerente de Gabier' n Rigs, una empresa de jarcias y aparejos con sede en Antibes, ha lanzado una petición en el sitio web change.org para denunciar la situación. En una semana, ya ha reunido más de 140 firmas.

Acceso a la zona técnica

Un reto económico para la industria náutica

Para David Pénard, es tanto una cuestión de principios como una cuestión económica para las empresas de navegación. "Es propiedad del Estado. Estamos bajo las regulaciones de Colbert. Como compañías marítimas, necesitamos acceso a la costa. Hoy hay una hora libre, pero es imposible no ir más allá cuando se tiene material que dejar. Hacen mapas, pero si todos los puertos hacen lo mismo, no podremos seguirles el ritmo" El profesional denuncia la voluntad de la CPI de "hacer negocios con el estacionamiento" y dice que quiere iniciar un procedimiento.

Contactado por BoatIndustry, el gerente del puerto no respondió a nuestras peticiones.

Acceso al Muelle de los Billonarios en Antibes

Una dinámica de cierre de puertos

Esta controversia es parte de un movimiento general. Después de haber cerrado el acceso a los pontones mediante barreras con el objetivo declarado de asegurar los barcos, muchos administradores están cerrando el acceso a las diferentes zonas en tierra. El puerto de Vauban en Antibes ya había cerrado por algún tiempo el acceso al famoso muelle de los multimillonarios donde atracan los más grandes superyates del mundo, impidiendo que el espectador se paseara por allí.

Si la lógica de la seguridad es comprensible, los puertos necesitan profesionales para seguir siendo atractivos. Imponerles costos adicionales podría ser contraproducente.

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