TID, el especialista en acero inoxidable para la navegación que pronto tendrá su sede en La Rochelle

Tienda TID

Theix Inox Diffusion abrirá una nueva tienda en La Rochelle. Una elección de desarrollo complementario de la venta en Internet para el especialista de tornillos y accesorios de acero inoxidable, explica su gerente Philippe Renault.

Una nueva tienda TID en La Rochelle

Theix Inox Diffusion (TID) crece. La empresa con sede en Morbihan, especialista en accesorios y cierres de acero inoxidable, va a crear un nuevo almacén. El nuevo emplazamiento se ubicará en la zona de Périgny, en los suburbios de La Rochelle, cerca de los astilleros locales como RM o los veleros Dufour. La inauguración del sitio, con una superficie total de 200 m², está prevista para mediados de abril de 2019. Tendrá una superficie de exposición de 150 m².

Turnbuckles

Busque los barcos y astilleros en las afueras de Morbihan

La TID emplea actualmente a unas diez personas en los períodos de máxima actividad, con 630 m² de edificios y una tienda de 70 m². La compañía ha hecho una buena reputación en accesorios de acero inoxidable. Pero su anclaje es local y la instalación en Charente-Maritime debería permitirle llegar a una nueva clientela. "Nos damos cuenta de que una gran parte de nuestro volumen de negocios se realiza en el 56" explica Philippe Renault, director de TID. "Notamos que a los artesanos les gusta trabajar localmente. Este segundo punto de venta tiene un gran potencial."

Sujetadores de acero inoxidable

Un complemento necesario para las ventas en línea

El sitio web de TID proporciona una parte importante de su actividad. Philippe Renault, sin embargo, sigue convencido de la utilidad de los almacenes físicos. "Hoy en día, hacemos el 20% de nuestras ventas directamente en el sitio web y otro 20% a las personas que nos encontraron gracias a la web. Pero nos damos cuenta de que a la gente que juega con las piezas le gusta verlas, medirlas y charlar. Recibimos muchas visitas en nuestra tienda en Theix. Es necesario estar lo más cerca posible del usuario"

La tienda de Périgny exhibirá 600 referencias de accesorios de acero inoxidable, tornillos y pernos, y algunas herramientas. "El cliente encontrará todo lo que se presenta en la página web", explica Philippe Renault. También se ofrecerá un servicio de corte de tubos de acero inoxidable en el lugar. El almacenamiento, principalmente en Theix inicialmente, aumentará gradualmente en La Rochelle.

Más artículos sobre el tema