Después del grupo de Bénéteau, Carla Demaria rebota en San Lorenzo

Carla Demaria junto a Massimo Perotti y Ferruccio Rossi

Dejando Monte Carlo Yachts después de una crisis con la dirección del Grupo Bénéteau, su ex CEO, Carla Demaria, se une al dinámico astillero italiano San Lorenzo. El crecimiento externo, las nuevas gamas de barcos y la innovación estarán en el menú para el nuevo director.

Carla Demaria toma la delantera en la marca Blue Game de San Lorenzo

Tras abandonar el astillero de Monte Carlo Yachts, que fundó en 2008 con el Grupo Bénéteau, en el otoño de 2018, a raíz de desacuerdos con su empresa matriz, el futuro de Carla Demaria había sido objeto de rumores. Finalmente confirmó a la prensa que se había unido al grupo italiano San Lorenzo, sin dar más detalles. El anuncio de la estrategia de la compañía italiana de yates de peso pesado el 5 de febrero de 2019 fue una oportunidad para saber más. Carla Demaria fue oficialmente nombrada CEO del astillero Bluegame, que será adquirido en 2018.

Desarrollando un grupo con grandes ambiciones en la navegación a vela

En los últimos años San Lorenzo se ha convertido en un importante jugador de la vela italiana y mundial. Su presidente, Massimo Perotti, que pudo recomprar las acciones vendidas a fondos extranjeros durante la crisis, ha anunciado su intención de seguir expandiendo el grupo. Su objetivo es un crecimiento de más del 20% en 2019, después de un aumento del 27% en el volumen de negocios en 2018.

El crecimiento debe lograrse mediante adquisiciones externas y desarrollo interno. Bluegame fue el primer paso, abriéndose a barcos más pequeños, en una diversificación que debe continuar. Se ha anunciado una gama Open Coupé. Se debe nombrar un equipo encargado de vigilar las innovaciones en sectores ajenos al de la náutica.

Además de sus deberes al frente de Bluegame, Carla Demaria está a cargo de "desarrollar nuevas oportunidades de negocios". El futuro mostrará si estamos asistiendo a la aparición de un nuevo actor náutico presente en toda la oferta de embarcaciones a motor, o si el grupo permanece en el nicho de lujo.

Más artículos sobre el tema