Multicascos: Asociaciones firmadas entre astilleros y empresas de flete

Futur Sunsail 424 - Laguna 42

Sunsail y Lagoon, Dream Yacht Charter y Outremer... Las empresas de alquiler de yates hacen sus pedidos de catamaranes. Tanto las opciones industriales como las de marketing.

Nuevos catamaranes Lagoon en Sunsail

La empresa de alquiler de yates Sunsail ha anunciado el pedido de 15 catamaranes Lagoon para el Boot Düsseldorf. Se trata de la Laguna 46 y la Laguna 42, rebautizadas como Sunsail 464 y Sunsail 424. El equipo cumple con las especificaciones específicas requeridas por la compañía de fletes. Los yates de cuatro cabinas, también disponibles para la gestión de fletes, tendrán su base en las Bahamas, el Caribe y Belice.

Una necesidad industrial

Teniendo su propio constructor de multicascos dentro del grupo, el astillero Robertson & Caines, productor de los catamaranes Leopard, las compras de otras marcas son raras. La urgencia de las entregas tras el huracán Irma y el libro de pedidos internos explican la elección. "Antes, Leopardo sólo trabajaba para The Moorings, luego también para Sunsail, y luego para los navegantes. Eso es mucho, porque hemos cogido 200 barcos nuevos de Irma. Por lo tanto, se ha previsto dentro del grupo que si Robertson & Caines no puede responder a tiempo, podemos ir a otro lugar", explica Josie Tucci, Vicepresidente de Sunsail.

Barcos adaptados al programa y a la imagen del fletador

Hay un barco para cada programa de navegación y cada cultura de navegación. Por lo tanto, la elección del astillero es esencial para el fletador en un mercado competitivo con una flota que se renueva rápidamente. "La operación con la Laguna es puntual por el momento, pero podría seguir otro orden para el Mediterráneo. Tiene un interés real para los clientes europeos de Sunsail que están familiarizados con la marca. Hemos contactado con ciertos fabricantes, como Nautitech. Los demás no coinciden con nuestro trabajo y no debemos desdibujar la imagen de Sunsail", dice Josie Tucci.

Outremer 5X en Sydney

Dream Yacht Charter también ha anunciado una asociación con el astillero de catamaranes del grupo Grand Large, Outremer Yachting para su oferta de Dream Yacht Sabático. También en este caso, la elección de asociarse con un nuevo constructor corresponde al uso previsto. El marinero suizo Urs Rothacher, que inició el proyecto de una oferta de alquiler a largo plazo para Dream Yacht, navegó durante varios años sabáticos, parte de los cuales a bordo de un Outremer 5X. El astillero de La Grande-Motte, especialista en cruceros de larga distancia, ha encontrado así una primera entrada en el mundo del fletamento, gracias a un nuevo uso de la navegación a vela que corresponde a su saber hacer.

El exceso no es para el alquiler

Si bien la mayoría de los multicascos están presentes en el mercado de los fletamentos, el posicionamiento de Excess, la nueva marca del Grupo Bénéteau, podría plantear interrogantes. Interrogadas por BoatIndustry, todas las empresas de charter confirmaron que el astillero de Vendée no les ofrece estos nuevos catamaranes.

Más artículos sobre el tema