Edición especial / Lazos y grilletes de alta carga: Nodus Factory combina precio y resistencia

El grillete de alta carga de la fábrica Nodus

Menos material de resistencia equivalente. Esta es la especificación para los grilletes y lazos de alta carga de Nodus Factory. Una innovación que nos permite ofrecer a los astilleros un accesorio textil versátil y económico.

4 veces más resistente que el dyneema clásico

Encontrar un método para ser tan fuerte como un grillete de dyneema convencional con menos material. Esta es la filosofía que guió el desarrollo de los grilletes textiles de Nodus Factory y los bucles de alta carga. "Esto viene de una petición de la industria después del lanzamiento de nuestros Snake Loops. Hemos estado trabajando en la costura, la transfiltración y el empalme a los que añadimos un tratamiento de dyneema similar a un proceso de encolado, con el fin de reducir el material utilizado. Hemos presentado una patente. Con el mismo diámetro, conseguimos multiplicar la resistencia por 4 en comparación con el dyneema clásico", afirma entusiasmado Yves Laurant, fundador de Nodus Factory. Las cargas de ruptura van de 1550 daN a 6850 daN.

Menos material para un grillete textil más barato

Usando menos fibras de dyneema para una resistencia equivalente, Nodus Factory puede bajar el precio de sus accesorios textiles. "El objetivo era mejorar aún más la relación fuerza-precio. Existe un verdadero interés económico para los astilleros y los navegantes", explica Yves Laurant.

La base de los accesorios textiles modulares

Estos altos lazos y grilletes textiles, aunque también son de interés para las carreras oceánicas, están destinados a los astilleros como equipo original. Junto con simples accesorios como anillos o sellos, forman un sistema de sujeción adecuado en el pie del mástil para las poleas o placas de cadena. Con un número limitado de referencias, el aparejador puede equipar toda la cubierta de un velero con productos versátiles, simplificando así la gestión del suministro y limitando los costos.

Procesamiento y certificación

Como la mayoría de los productos de la fábrica Nodus, los grilletes y los bucles de alta carga se prueban en el laboratorio de la Universidad de Bretaña del Sur y están certificados por Bureau Veritas.

Un tratamiento anti-abrasión asegura que el producto se mantenga bien a lo largo del tiempo contra el rastrillaje y la arena.

Más artículos sobre el tema