Cuentos cortos / La vida de los barcos: Pirelli, Dream Yacht Charter, Volvo Penta, Oceanvolt, Nautic ...

El Pirelli 880 semirrígido alcanza las 100 unidades

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 26 de octubre de 2018.

El éxito del Pirelli 880

La marca italiana de semirrígidos Pirelli ha anunciado la venta del Pirelli 880 número 100. El astillero transalpino está satisfecho con el éxito de este modelo entre los navegantes del Mediterráneo, pero también entre los estadounidenses.

Dream Yacht Charter adquiere el operador turístico Argos

Después del Club de Yates de Croacia y Vents de Mer, la empresa de alquiler de yates Dream Yacht Charter continúa su crecimiento externo. Ha adquirido el operador turístico alemán Argos, un especialista en yates. Dream Yacht Charter está fortaleciendo así su red de distribución en los mercados europeos de alquiler de barcos.

Fuerte crecimiento del Volvo Penta

El fabricante de motores Volvo Penta presentó sus cifras para el tercer trimestre. Registró ganancias de 630 millones de coronas suecas (60 millones de euros) y un margen de operación del 19,6%. En su informe, la marca subraya los signos positivos del mercado de la navegación a vela y su crecimiento en nuevos sectores como los grandes yates.

Oceanvolt se convierte en socio de Alex Thomson

El especialista en propulsión eléctrica Oceanvolt ha anunciado una asociación con el capitán británico Alex Thomson en su nuevo yate IMOCA. Proporcionará un motor eléctrico completo y un sistema de baterías.

Un hackathon para la base náutica de mañana

La Náutica organizará su primer hackathon durante la edición de 2018 del Salón Náutico de París. Se invitará a los voluntarios a intervenir durante 24 horas consecutivas sobre el tema del futuro de los deportes acuáticos. Tendrán que responder a la pregunta: "¿Cómo será su base de ocio en 2030?"

Apertura del primer Club de Barcos de la Libertad en Francia

El firma de la asociación entre Jeanneau y el Club de Botes de la Libertad está dando frutos. 5 miembros de la red de concesionarios de la marca Vendée ofrecerán una flota de barcos bajo la marca americana. Son West Yacht Broker en La Rochelle, Force 5 en Saint Gilles Croix de Vie, Pornic Nautic en Pornic, West Yachting en Vannes y Marine West en Lorient.

Más artículos sobre el tema