Couach se relanza en el mercado de las unidades pequeñas

El Couach 1100

El astillero Couach instalado en la cuenca de Arcachon produce superyates de más de 20 m y proyectos personalizados. En 2018, el constructor ha decidido volver a desarrollar un antiguo mercado, el del barco de día de menos de 20 m.

Lujo y militar

El astillero Couach, con sede en Gujan-Mestras, se ha especializado en el campo de los superyates de menos de 50 m "Este es el tamaño máximo para el que todavía podemos usar el compuesto." detalles Camille Pinel, Gerente de Comunicación de Marketing y Asistente de Negocios. Otra de sus actividades consiste en la fabricación de embarcaciones profesionales (lanchas interceptoras, lanchas patrulleras de vigilancia, lanchas de salvamento marítimo...) - como los Interceptores de 17 metros para Arabia Saudita - a través de su filial Plascoa

Hasta la década de 2000, el fabricante de Arcachon producía pequeñas unidades, de 5,5 a 10 m de tamaño. La dirección comercial decidió dejar el segmento de mercado de la navegación de recreo, pero continuar con el mercado militar, con unidades que van de 11 a 50 metros

"Durante los últimos diez años más o menos, no hemos producido ningún barco de menos de 10 metros de longitud. Fue una decisión de la administración" explica Camille Pinel.

La mosca Couach 4400

Un retorno a las raíces

En Cannes, en los pontones, el fabricante lanzó tres nuevos barcos de 11, 13 y 15 metros. El deseo del astillero de volver a las pequeñas unidades y un saber hacer retenido por Couach a través de la producción de unidades militares, cuyos cascos fueron reutilizados para producir estos modelos destinados a la navegación de recreo.

Una elección que también se explica por la demanda del mercado, pero también por los clientes y las perspectivas de la obra. "Con el cambio de dirección en 2016, nos dimos cuenta de que había un verdadero mercado para este tipo de unidades. Tenemos el conocimiento y también es una forma de fidelizar a los clientes haciéndolos crecer en tamaño. Con estas unidades más asequibles, permitimos a nuestros clientes comenzar con unidades pequeñas y gradualmente pasar a unidades más grandes. Estamos desarrollando la compra" explica Camille Pinel.

El Interceptor 1300

Tres modelos, tres usos

Estas unidades de menos de 20 m forman así la nueva gama mediteránea que completa el rango de más de 20 m.

Hay tres modelos - lanchas de día de 11 a 15 m - que tienen un programa diferente:

1100 Esta embarcación deportiva de 11 m fue diseñada para la cuenca de Arcachon a petición de un cliente que quería un modelo fuera de borda con poco calado.

1300 Este modelo de 13 m que aún está en construcción es más innovador que sus dos "hermanos" con baluartes plegables. Más amplio, conserva la motorización exterior de los 11 m y la habitabilidad de los 15 m y enfatiza el exterior.

1500 Este modelo habitable de 15 m está destinado a pequeños cruceros. Sus elegantes líneas son propulsadas por un interior que lo convierten en un pequeño yate.

Más artículos sobre el tema