Cuentos cortos / Vida náutica: Magma Composites, Fischer Panda, Osculati, Nautic ...

Los talleres del astillero Magma Composites en Questembert

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 19 de octubre de 2018.

Magma Composites inaugura sus instalaciones

Magma Composites inauguró sus instalaciones el 18 de octubre de 2018. El astillero de Olivier Pavia y Alain Duvivier La empresa, que tiene su sede en Questembert desde hace varios meses, presentó a sus invitados las primeras partes de su futuro catamarán KM32fc.

Los generadores Fischer Panda se están reorganizando en Francia

El especialista alemán en generadores y generación de energía a bordo Fischer Panda está revisando su sistema de distribución en Francia. La compañía Genhy, con sede en Montreuil, en el sur de la Vendée, va a tomar el nombre de Fischer Panda France Nautisme. Representará la actividad de nuevos productos para la industria náutica. D2EA, que anteriormente trabajaba en el sector de la navegación, se centrará en la actividad de los generadores de vehículos y estacionarios bajo el nombre de Fischer Panda France Véhicule.

El aparejador de Osculati Osculati registra un 7% de crecimiento

El grupo italiano Osculati, uno de los mayores distribuidores de accesorios y equipos para la navegación a vela de Europa, se complace en anunciar un crecimiento dinámico en sus últimos resultados en agosto de 2018. Las ventas, que ascendieron a 66 millones de euros, aumentaron un 7% en un año. Este crecimiento fue del 29% en 3 años y del 51% en 5 años, reflejando la recuperación del mercado italiano y europeo. El grupo familiar emplea ahora a 130 personas.

Inscripción en el área de productos innovadores de la Náutica

Los organizadores de la Náutica están renovando el área de "productos innovadores" para la edición de 2018. Los fabricantes de embarcaciones que deseen presentar una innovación que se encuentre en las primeras etapas de su comercialización en el mercado de la navegación de recreo deberán presentar sus solicitudes antes de la medianoche del 8 de noviembre de 2018. Los proyectos seleccionados, anunciados el 14 de noviembre, se exhibirán en una zona de montaje durante la duración del salón náutico, en el pabellón 1.

Inauguración de la zona de caries de Doëlan

El puerto de Doëlan, en la comuna de Clohars Carnoet, inauguró oficialmente su zona de carenado el 12 de octubre de 2018. Destinada a acoger a los navegantes y pescadores, el área técnica está equipada con equipos de manipulación, almacenamiento y cuidado, y ofrece el alquiler de limpiadores HP. Su gestión ha sido adjudicada a Doëlan Naval, con un AOT de 20 años.

Más artículos sobre el tema