Greement Import, el distribuidor de equipos de navegación, está mostrando su dinamismo

Reckmann Furler, distribuido por Gréement Import

Proveedor de equipos para la industria náutica desde hace más de 20 años, Gréement Import apuesta por el rejuvenecimiento. Contratación, herramientas digitales, cartera de marcas, asociaciones y patrocinio... Kevin Troale explica los proyectos de la empresa de Nantes a BoatIndustry

Contratación y crecimiento

Gréement Import, fundada en 1994 y con sede en Saint-Herblain, en las afueras de Nantes, es ahora un actor reconocido en la industria náutica. La empresa distribuye una amplia gama de equipos, accesorios y materiales para la navegación de recreo a los astilleros y las regatas oceánicas. La empresa tiene actualmente 7 empleados y está buscando contratar. "Estamos contratando a un vendedor sedentario, a un vendedor mediterráneo, a un gestor de la web y a un asistente de ventas. La empresa es dinámica y está en pleno rejuvenecimiento. El volumen de negocio aumenta un 10%", explica Kevin Troale, director de Gréement Import.

Las luces de navegación Lopolight, distribuidas por Gréement Import, se utilizan en los buques de la Marina francesa

Trabajar en los métodos de venta

El mercado de la distribución de equipos para embarcaciones de recreo es competitivo, con unos pocos actores importantes. Por ello, es importante que Gréement Import trabaje en sus métodos de venta. "El rejuvenecimiento incluye nuestro nuevo sitio web, que se lanzará en diciembre. Será más que un escaparate con un sistema de acceso, fichas de productos y gestión de compras", explica Kevin Troale. "Sin embargo, no debemos perder los logros alcanzados. Tenemos que estar en la carretera. Basta con ver el crecimiento de Interdist. Son grandes compañeros y eso nos estimula"

Ampliación de la cartera de marcas

En la actualidad, Gréement Import distribuye herrajes Ronstan, Easylock y Clamcleat, cabrestantes Andersen, enrolladores Reckmann, hélices plegables Gori, sistemas de dirección Jefa, luces de navegación Lopolight y Navisafe, paneles de cubierta Moonlight y ropa náutica Zhik. Se espera que la cartera de marcas aumente en los próximos años para apoyar el crecimiento de la empresa. "Tenemos un gran seguimiento de las marcas", confirma Kevin Troale.

Chaqueta Zhik Watch

Navegantes profesionales, socios en imagen y tecnología

Gréement Import se enorgullece del buen historial de logros de los campeones de vela a los que apoya. "Nuestros corredores han obtenido grandes resultados. Tenemos una victoria en el Tour de France à la Voile, un subcampeonato del mundo de Waszp, grandes puestos en el Figaro con Thomas Cardrin y Pierre Leboucher, victoria en la Volvo Ocean Race con Zhik junto a Dongfeng, Maxime Sorel en la Clase 40... Somos fieles a estas asociaciones. Son buenos para la imagen, pero también para la técnica. Los corredores prueban los productos antes de que los pongamos en el catálogo. En la actualidad, cada uno de ellos tiene al menos un producto de prueba de marcas con las que estamos negociando", dice Kevin Troale. Rigging Import pretende seguir traduciendo estas victorias deportivas en resultados comerciales.

Más artículos sobre el tema