France Hélices invierte en Concarneau

La pala de la hélice se está mecanizando en France Hélices

El fabricante de equipos France Hélices refuerza su presencia en Concarneau. Una inversión necesaria en vista de la evolución del mercado de la propulsión en los barcos de vela y profesionales.

Aumentar la capacidad de producción de hélices en Concarneau

France Hélices, uno de los principales fabricantes de hélices para barcos de Francia, está desarrollando su planta de Concarneau, en Finistère. La empresa invierte 1 millón de euros para aumentar su capacidad de producción en Bretaña. Las obras y los equipos permitirán fabricar hélices de gran tamaño para seguir el ritmo de la evolución del mercado. Los cambios también afectarán a la gama de líneas de ejes. Con el aumento del tamaño de las embarcaciones de recreo, las exigencias del mercado náutico se acercan a las características requeridas por las embarcaciones profesionales, especialidad de la que se ocupa habitualmente el centro de France Hélices en Concarneau.

Hélice en producción en France Hélices

Respuesta a la saturación de France Hélices en La Napoule

La decisión de invertir en Concarneau responde también a la saturación de la sede histórica de France Hélices en La Napoule, cerca de Cannes. "Nos falta espacio y no es fácil expandirse en La Napoule", explica Emmanuelle Bezzi, directora de marketing y comunicación de France Hélices. "A la espera de la apertura de nuestro nuevo local en Port de Bouc, en Bouches-du-Rhône, decidimos invertir en Concarneau para satisfacer la demanda"
En 2017, France Hélices puso en marcha un proyecto para instalarse en Port de Bouc, cerca del Etang de Berre. Mientras se finaliza el estudio del suelo, la construcción de los nuevos edificios tardará varios meses más. El nuevo centro, que se suma a los de Concarneau, La Napoule y Viareggio (Italia), que dan empleo a 49 personas, responderá a la fuerte demanda de los departamentos de Bouches-du-Rhône y Var. El mercado de yates y superyates está creciendo mucho allí.

Hélice de 3 palas de France Hélices

Contratación

Para hacer frente a este crecimiento, France Hélices está contratando perfiles técnicos y comerciales. La empresa aprovechó el Festival de Vela de Cannes para lanzar una convocatoria de candidatos. En particular, busca personal técnico-comercial para Francia y el Mediterráneo, con el fin de seguir sus principales cuentas.

Más artículos sobre el tema