CBR, una cuna giratoria para facilitar el carenado

El Rotary CBR inventado por Vincent Willemart

La compañía CBR lanza un sistema de cunas giratorias para facilitar el mantenimiento de los barcos. Patentes, precios, intereses para los profesionales de la industria del yate... Vincent Willemart, diseñador de la máquina, presenta el producto.

Una cuna basculante

La empresa CBR (Designers Ber Rotatif) comercializa barcos articulados para la navegación. El casco descansa sobre dos cunas clásicas conectadas por una estructura de acero con pernos mecánicos. Los gatos permiten que el barco se incline hacia el lado para trabajar en el casco en las mejores condiciones. El barco se sostiene en su cuna por medio de correas.

Un carenado más rápido y seguro

Vincent Willemart, inventor de la cuna giratoria y fundador de la CBR, ve dos ventajas principales en su máquina: ahorro de tiempo y condiciones de trabajo ergonómicas. "Ya no hay necesidad de agacharse bajo el casco. Estoy seguro de que en estas condiciones, los navegantes estarán más tentados de hacer su carenado!"

Un sistema patentado

La idea nació en 2016 en la mente de Vincent Willemart, un entusiasta de las lanchas a motor. "Estaba trabajando en paralelo en mi proyecto de lancha a motor, la Bagheera 50 GTS, y me inspiré en el ber. Después de los bocetos a finales de 2016, hice la investigación necesaria, y luego presenté la patente en el INPI", dice. El invento está ahora protegido en 152 países gracias a una extensión internacional.

Una innovadora herramienta de carenado para astilleros y marinas

Vincent Willemart pensó su invento para los profesionales de la industria náutica. Los barcos CBR se ofrecen para la venta o alquiler en puertos deportivos o sitios de mantenimiento de barcos. Estos últimos podrán ponerlos a disposición de los navegantes para sus operaciones de reparación o mantenimiento, pero también para facilitar el trabajo de sus empleados. "La puesta en marcha se hace en sólo 2 horas", dice el diseñador.

Se lanzó la comercialización

El prototipo ya ha sido construido y probado. "Está certificado por el Bureau Veritas. " dice Vincent Willemart. El primer modelo de cuna para barcos de hasta 4 T de desplazamiento está disponible a la venta a un precio de 20.000 euros sin IVA, incluyendo todo el sistema de cuna y la unidad de potencia electro-hidráulica para el accionamiento de los cilindros. Se están desarrollando cunas giratorias de mayor capacidad y la empresa está disponible para proyectos personalizados. En la configuración estándar, la máquina puede ser entregada en un mes. El CBR está trabajando en la construcción de una red de distribución nacional e internacional.

Más artículos sobre el tema