Cuentos cortos / La vida de los barcos: Itacatamarans, Cimolai, Astilleros La Ciotat, Profil Grand Large, Navily

Ascensor de viaje Cimolai MBH 560

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 9 de julio de 2018.

Blue Touch representa a los Itacatamaranes

Blue Touch, históricamente importador de monocascos eslovenos de Elan Yachts, sigue abriéndose a los yates transalpinos. Después de añadir la marca Italia Yachts a su catálogo en la primavera de 2018, la empresa se hace cargo de la distribución de los multicascos Itacatamaranos. El primer catamarán ITA 14.99 tendrá su estreno mundial en el Salón Náutico de Cannes.

Cimolai vende el Travel Lift más grande del mundo

La compañía italiana Cimolai entregará el ascensor de viaje más potente del mundo a mediados de 2019. Destinado al astillero australiano BSE Maritime Solutions en Cairns, Australia, el pórtico de lanzamiento motorizado tendrá 30 m de largo, 23 m de ancho y 23 m de alto. Equipada con 32 ruedas, la máquina tendrá una capacidad de elevación de 1120 T.

El pueblo de negocios de La Ciotat validado

El 28 de junio de 2018, el Consejo Metropolitano de Aix Marseille Provence aprobó el proyecto de un pueblo de negocios para la navegación a vela en La Ciotat. Las obras del sitio, diseñado para albergar a unas cincuenta empresas, comenzarán en 2019 y se completarán en 2024. El presupuesto de la operación se estima en 15,7 millones de euros.

El Profil Grand Large otorgado por el CEFCM

Para su primer premio Partage&Mer, creado con motivo de su 20º aniversario, el centro de formación del CEFCM de Concarneau eligió a la empresa Profil Grand Large y a su fundador Damien Grimond como ganador. Se distingue por la creación de la carrera de vela El Puente, un puente humano y deportivo.

Navily eleva 1 Meuros

Start-up Navily y su guía costera comunitaria anunciaron que ha recaudado 1 Meuros de los ángeles de los negocios para continuar el desarrollo de su plataforma de Internet para reservar amarres para las llamadas de los yates.

Más artículos sobre el tema