Catamaranes modulares Nau en liquidación obligatoria

Catamarán modular Nau

Fin de la parte para el proyecto de catamarán modular Nau. Su fundador Louis Cottin explica a BoatIndustry las razones que llevaron a la liquidación de la empresa.

Liquidación judicial

El fabricante de catamaranes de playa Nau fue puesto en suspensión de pagos el 18 de mayo de 2018. Fundada por Louis Cottin, el objetivo de la empresa era desarrollar un producto innovador que permitiera ensamblar fácilmente 5 embarcaciones a partir de un bote y dos flotadores rotomoldeados. En función de sus necesidades, el navegante podrá disfrutar de una embarcación auxiliar, un bote neumático, un catamarán a motor, un catamarán de vela para principiantes con asientos o un catamarán de vela más potente con trampolines. Si no se encuentra un comprador, el equipo debería venderse en subasta antes de septiembre. Los posibles compradores ya han mostrado su interés. "Lo que es seguro es que no dejaremos que el molde se vaya por el precio del aluminio", dice el fundador de Nau. También se espera que la empresa se desprenda de sus existencias de barcos, mástiles y accesorios.

Un problema de tiempo

Louis Cottin explica el fracaso de la puesta en marcha de Nau por un problema de tiempo y de análisis de mercado. "En el mercado de los catamaranes para las escuelas de vela hay mucha competencia. En las últimas licitaciones, ganábamos en precio pero no éramos lo suficientemente reconocidos. Habría tardado cinco años en darse a conocer, con un presupuesto para disponer de barcos. El proceso con grandes cuentas como el Club Med estaba en marcha, pero, de nuevo, lleva su tiempo. En cuanto a los navegantes privados que podrían haber permitido superar esta fase crítica, el grupo de usuarios de la Nau no es una clientela que compre. Prefieren alquilar. Cuando van a comprar, o bien prefieren la sencillez de las neumáticas, o bien eligen catamaranes más orientados al rendimiento"

Una gran experiencia

Louis Cottin no se arrepiente de la experiencia y pretende utilizarla en su futuro trabajo en la empresa K-ryole, que desarrolla un remolque inteligente para bicicletas. "He preferido detenerme antes de dejar cualquier deuda. No hay pizarra y estoy contento de haber desarrollado un barco que funciona, aunque no sabía nada al principio. También me enseñó mucho sobre la gestión de empresas, lo que pude utilizar en mi nuevo trabajo"

Más artículos sobre el tema