JEC World 2018, el compuesto en todas sus formas, desde la náutica hasta el espacio

Los compuestos en el espacio de acción en el JEC World 2017

El JEC World 2018 abrirá sus puertas. Alguna información sobre el encuentro mundial de la construcción de compuestos, una inspiración para el mundo de la navegación.

La necesidad en compuesto

El JEC World es, sin duda, la exposición de referencia para la construcción de compuestos. La muestra 2018 se celebrará del 6 al 8 de marzo en el espacio de exposiciones de Paris-Nord Villepinte. Los organizadores esperan más de 43.000 visitantes de más de 100 países. 1.350 expositores, desde fabricantes de fibras y resinas hasta diseñadores y fabricantes de automóviles y aviones, se repartirán en una superficie de 68.000 m².

El pequeño pulgar náutico del mercado

Según las estadísticas de 2017 de los organizadores, el mercado mundial de productos compuestos representa 83.000 millones de euros para un volumen de 11,23 M T. Se espera un crecimiento continuo del 5% para 2021. Si la ingeniería náutica fue una industria pionera en el uso de materiales compuestos, los importantes sectores del transporte automovilístico o ferroviario, la energía y la construcción están ahora impulsando la innovación. La proporción de expositores directamente vinculados al mundo marítimo se ha reducido, pero el JEC World sigue siendo una cita obligada para los profesionales de la náutica que deseen seguir los avances en las tecnologías de los compuestos.

Los principales acontecimientos

Como cada año, 4 islas temáticas, los Planetas de la Innovación, destacarán los productos hechos en cada aplicación. Aero, Automoción y Construcción siguen presentes, mientras que el espacio "Better Living", que antes se utilizaba para la navegación, desaparece en favor del espacio "Make It Real" dedicado al diseño.

Se han programado numerosas conferencias. Cabe destacar el ciclo "Biocompuestos, un nuevo acuerdo industrial" en la mañana del 8 de marzo.

JEC Publishing también lanzará su libro "Compuestos de fibra de lino y cáñamo, una realidad del mercado: Soluciones orgánicas para la industria"

Más artículos sobre el tema