Goiot, el aluminio toma color en el equipo de cubierta

Las barras de la rueda de Goiot y sus gamas de colores

Velas, tacos, ruedas, pasamanos... La gama SPORT'AL de Goiot combina las ventajas del aluminio con una amplia variedad de colores y acabados para ampliar las posibilidades de diseño de las embarcaciones de recreo.

Aluminio por toda la cubierta

Tradicionalmente, el puente era el reino del acero inoxidable. Con la gama SPORT'AL de Goiot, esto ya no es así. La marca francesa de equipamiento, cuyos paneles de cubierta con marco de aluminio se han hecho famosos, está utilizando su conocimiento del material para desarrollar una gama completa de productos para la cubierta de aluminio anodizado, desde el puntal hasta la cornamusa, el timón, el puente de mando, el balcón o el pasamanos.

Varios colores y acabados

Si el aluminio generalmente rima con anodizado incoloro, Goiot se sale del camino establecido. Los productos SPORT'AL están disponibles en 4 acabados básicos:

  • anodizado incoloro clásico
  • negro de carbón
  • gris titanio
  • estilo de acero inoxidable

El color se deposita durante el proceso de anodizado que trata directamente la capa superior del material. Por lo tanto, su resistencia es mucho mayor que la de una laca que estalla en el impacto. Fiable y controlado, el anodizado permite colorear a un precio razonable.

Otros colores y acabados están disponibles a petición.

Ejemplo de los colores de Goiot

Las ventajas del aluminio

Mientras que las manchas de óxido pueden aparecer en el acero inoxidable de calidad variable, el aluminio está libre del riesgo de corrosión. Su peso es también un argumento importante para los astilleros. Asegura el rendimiento y la economía de combustible. Hecho de tubos ultra resistentes de la industria aeronáutica, un montante de aluminio y su base son dos veces más ligeros que su equivalente en acero inoxidable. Ya hecho de metal reciclado, el aluminio usado por Goiot es totalmente reciclable.

Anodizado de piezas de aluminio Goiot

Una herramienta de diseño personalizable

Los numerosos acabados que ofrece Goiot se pueden encontrar en todos los equipos de cubierta, desde el puntal hasta la cornamusa, pero también se pueden encontrar en los marcos de las escotillas de cubierta y en las puertas corredizas de los catamaranes, o en el interior del barco en las patas de la mesa o en los tiradores de aluminio. Abren una multitud de posibilidades de diseño para el astillero, encontrando el mismo universo bajo cubierta y fuera de ella.

El catamarán Bavaria Open 40 integra los diferentes productos de la gama SPORT'AL

Gracias a su asociación con el estudio de diseño C+B Lefebvre, Goiot ofrece un amplio abanico de posibilidades para personalizar sus productos.

Los productos individuales, multiunidades o producidos en masa pueden fabricarse individualmente o en grandes series, para adaptarse a los diferentes tamaños de las obras interesadas en el montaje de los OEM.

Más artículos sobre el tema