El reacondicionamiento del yate se instala en Le Havre

Florence Vareilles, fundadora de los Proyectos Navales de Le Havre

Proyectos Navales de El Havre tiene como objetivo desarrollar el mantenimiento y el reacondicionamiento de yates en Normandía. Florence Vareilles detalla su proyecto en BoatIndustry.com.

Recibir a los yates en Le Havre

Florence Vareilles lanzó los proyectos navales de Le Havre a finales de 2017. Al llegar de la costa mediterránea para seguir a su marido a Normandía en 2016, la antigua marinera rápidamente imaginó el potencial del puerto de Le Havre para el mantenimiento de los yates. Con 15 años de experiencia en la navegación de superyates, desde miembro de la tripulación hasta director de proyectos en astilleros, pasando por agente marítimo y transitario, ve en las formas e infraestructuras no utilizadas del puerto de Le Havre, el espacio que faltaba en los astilleros del sur de Francia. Por lo tanto, decidió establecer su estructura.


Formas del puerto de Le Havre ( Créditos: Michel Bizien - Grand Port Maritime du Havre)

Yates de 30 a 100 m

Proyectos Navales de El Havre desea iniciar su actividad en la reparación y mantenimiento de yates. Seguirán las reparaciones completas de la nave. "Tenemos dos tipos de ofertas. Podemos posicionarnos como asistencia técnica local para un astillero del sur de Francia que quiera trasladar una operación a Le Havre. Proyectos Navales de El Havre gestiona el abastecimiento de combustible, las relaciones con el GPMH o la tripulación. También podemos proponer un proyecto completo, integrando los estudios y el trabajo a bordo de la nave"

Gracias a las infraestructuras del puerto y a sus 3 formas que alcanzan 180x24 m, Le Havre Naval Projects se posiciona en el mercado de los yates de 30 a 110 metros. El estudio de las demandas locales también lleva a la aparición de salidas fuera del sector de los yates. "El río y sus cruceros fluviales, así como los pequeños transatlánticos, son mercados interesantes", dice Florence Vareilles.

Los cruceros de los ríos

La dinámica normanda

Desde su llegada, Florence Vareilles ha notado una verdadera voluntad por parte de los profesionales de Le Havre de involucrarse en la reparación de barcos. "La memoria de la ACH está todavía muy presente y hay un deseo real de volver al mundo marítimo. Hay todas las habilidades en mecánica e hidráulica en Le Havre. He sido de 50 a 100 subcontratistas que están listos para trabajar en la industria de los yates" Beneficiándose del apoyo de las autoridades y del puerto de Le Havre, Florence Vareilles es miembro de la nueva asociación Filière Normandie Maritime, creada para apoyar y federar a las empresas de la región.


Más artículos sobre el tema