Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 15 de diciembre de 2017

Hélice plegable Flexofold

Yanmar, Kerboat, Sunsail - The Moorings, Les Glénans, Lighthouse Blue Yachting, 727 Sailbags y Bénéteau han sido noticia estos últimos días.

Yanmar adquiere el fabricante de hélices Flexofold

El fabricante de motores marinos Yanmar anunció el 5 de diciembre de 2017 la adquisición del fabricante de hélices Flexofold. La empresa danesa, especializada en hélices plegables para veleros y multicascos, refuerza la posición de Yanmar en este nicho de mercado de los veleros.

Kerboat se expande en Côtes d'Armor

El especialista en limpieza de barcos Kerboat amplía su red. Una séptima agencia, dirigida por Loïc Henry, se abre en Côtes d'Armor. La empresa está ahora presente desde Saint-Malo hasta La Rochelle y en el Mediterráneo en Marsella, en el Var y en La Grande-Motte.

Sunsail - The Moorings reabre su base en Tórtola

Sunsail - La base de alquiler de yates Moorings en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, reabrió el 9 de diciembre de 2017. 3 meses después del huracán Irma, 120 embarcaciones ya están operativas y más de 130 embarcaciones adicionales estarán operativas en los próximos meses.

Cursos de vela en Les Glénans

Nuevo delegado general en Les Glénans

La escuela de vela Glénans tiene un nuevo delegado general que sustituye a Laurent Martini. Se trata de Tom Daune, que ha ocupado todos los cargos de la asociación. Antiguo aprendiz y luego instructor voluntario, Tom Daune era hasta ahora director nacional de actividades y responsable de la base de Concarneau.

Nuevo anuncio de Phare Bleu Yachting

Antony Munos se ha unido a Phare Bleu Yachting, distribuidor de los yates de competición G-Force Yachts. Antiguo regatista de alto nivel, ha sido nombrado director comercial de la región Provenza Alpes Costa Azul.

El 727 de Sailbags cambia de manos

Nicolas Veto, antiguo empleado de Castorama, Decathlon y L'Occitane-en-Provence, y Matthieu Bimbenet, antiguo empleado de LVMH y ex director de una pequeña empresa de muebles y decoración, asumen la dirección de 727 Sailbags. Sustituyen a Erwann Goullin, que ha sido el responsable de la reestructuración del fabricante de bolsas de lona usadas durante los dos últimos años.

Nuevos directores en Bénéteau

Bénéteau ha anunciado el nombramiento de dos nuevos directores. Denis Ricard, ex de Yamaha y Zodiac, asume el cargo de director de exportación de la marca Bénéteau en Europa Central y Oriental, Oriente Medio y el África anglófona. Jean-François Lair deja el departamento de exportación para convertirse en director de ventas en Norteamérica. Tendrá su base en Annapolis.

Más artículos sobre el tema